cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1790
Visitas
12
ÚTIL
5
Respuestas

Problema conexion entre VLAN´s

Antonio_Perki
Level 1
Level 1

Buenos dias.

Estoy teniendo el siguiente problema en mi trabajo, y me gustaria saber si saben por donde puede venir el problema.

Les comento el escenario.

Tenemos 2 Switch Catalys 4500 que hacen de Cores principales.

Se han instalado nuevos equipos de almacenamiento, a las que les hemos asignado IP´s de la VLAN1 de los cores (catalyst)

Una vez he configurado los puertos en el core, llego a cualquiera de los equipos de almacenamiento ( a sus respectivas IP´s del rango de la VLAN 1), pero cuando intento acceder desde otra VLAN configurada en los Catalyst a una de las IP´s de los equipos, no puedo alcanzar una IP en concreto. En cambio a las demas si puedo.

He revisado la configuracion, y he probado a configurar los puertos en modo access ( con esa VLAN) o trunk indicando todas las VLANES, pero sigo sin poder llegar a esa IP en concreto desde cualquier VLAN diferente a la VLAN1.

En este momento tengo configurado un catalys en modo trunk y el otro en modo acceso por la VLAN que hay que alcanzar, pero en ambos, el sintoma es el mismo al hacer pruebas. Desde la VLAN de gestion llego a todas las IP´s, desde otras VLANES, llego a todas las IP´s por ping, menos a una IP de uno de los equipos.

¿Que puede estar pasando?. ¿Podria ser un problema de configuracion de ese equipo, que solo acepta el rango LAN?. El equipo es un HNAS.

Al hacer un tracert, veo que se queda en el gateway de esa VLAN, y no llega a da rel salto a la IP del Gateway del catalyst ( que es la Gateway de la VLAN de Gestion)

A ver si alguien me puede dar una solucion a este problema.

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Rodrigo Guerra
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos dias Antonio,

Por la descripción pareciera un problema de configuración del default-gateway en eso equipo en particular.

Puedes validar que eso equipo tiene bien configurado el default-gateway? El necesita de esa información para poder contestar a un ping de una red diferente.

Saludos,

Rodrigo

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Rodrigo Guerra
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos dias Antonio,

Por la descripción pareciera un problema de configuración del default-gateway en eso equipo en particular.

Puedes validar que eso equipo tiene bien configurado el default-gateway? El necesita de esa información para poder contestar a un ping de una red diferente.

Saludos,

Rodrigo

Gracias por la respuesta Rodrigo.

El caso es que esos equipos no los gestiono yo, si no una empresa externa, pero tenemos una reunion con ellos esta tarde, y se lo podria comentar.

En mi caso, queria confirmar que la configuracion de nuestros calatyst es correcta, ya que me parece muy extraño que con la misma configuracion, y desde distintas VLAN´s pueda llegar a unos equipos y a otro solamente pueda llegar a traves de la VLAN1 del Core.

Antonio,

Creo que validar la configuración del default-gateway sería el primero paso.
Se estuviere bien configurado y el problema sigue, ahí hay que empezar a checar se puede ser algo con la firewall del equipo (se es que la tiene) o algún filtro en la red.

Por las pruebas que hiciste parece que el ruteo entre VLANs está bien y que apenas hay un problema con esto equipo en particular. De todos modos, se quieres envíame la topología, configuraciones y ouputs de routing para lo revisar con más detalle.

Saludos,
Rodrigo

Finalmente el problema estaba en la configuracion del equipo final.

No me confirmaron que se trataba de la Default-Gateway, pero imagino que por ahi iba la cuestion.

Muchisimas gracias Rodrigo

Las pruebas que hiciste así lo indicaban
Me quedo contente que ya esté resuelto el problema.

Saludos,
Rodrigo