cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5212
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Problema Switch CISCO Catalyst 2960 Descarga electrica

cheko8261
Level 1
Level 1

Tengo un switch Catalyst 2960 al parecer tuvo una descarga electrica, no se si esta quemado o solo se protegieron los puertos,

algunos puertos el indicador prende en ambrar, otros en Amarillo y algunos no enciendoen, puedo entrar a la configuración por consola,

pero no tengo ningun vinculo con los dispositivos de red, ya lo reinicie a fabrica y sigue igual, al momento de hacer el test de LoopBack sale Disable.

Existe alguna solución o esta quemado?

3 RESPUESTAS 3

etlecuit
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola cheko8261

 

Puedes utilizar el comando show diagnostic result module detail para saber como esta la funcionalidad de los componentes de Hardware

Te dejo comparto el siguiente link:

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst2960/software/release/12-2_58_se/command/reference/2960cr/cli2.html

Donde podras encontrar mas detalle de este comando

 

Saludos

Jose Solano
Level 4
Level 4

Hola,

 

Estoy deacuerdo con la respuesta anterior el comando puede brindar mas informacion de la condicion del switch, sin embargo por lo que mencionas lo mas probable es que se haya dañado y se necesite un reeplazo.

 

Saludos.

Leo

KOY
Level 1
Level 1

Seguramente ya haz resuelto tu problema. En estos casos el fallo es hardware, los puertos ya no ejecutan la función POE.

1.- Puedes comprobarlo conectando algún teléfono, cámara u otro dispositivo que se alimente vía POE, observa si el equipo que conectaste enciende. 

Desde CLI puedes verificarlos con el siguiente comando:  

show power inline

Te mostrará una tabla con los dispositivos alimentando mediante POE.

Puedes depurarlo con

debug ilpower powerman

debug ilpower event

 

2.- También puedes comprobarlo tirando y levantando los puertos. (shutdown/no shutdown). y comúnmente envía un error así:

 %PLATFORM_ENV-3-ILP_PORT_POST_ERR: Gi1/0/5 can't be brought up because it failed POST in Inline Power test

Si el dispositivo sigue sin responder  tendrás que reemplazarlo.

Saludos ...........! 

 

 

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: