cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1079
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Problemas con una conexión con rv325

Chorvat
Level 1
Level 1

Tengo un RV325 conectado con dos ISP distintos. Ademas de recibir el trafico normal de internet tambien se conectan dos streaming que no son de acceso libre.

El problema que se presenta a veces, es una perdida de paquetes. Pero solo en uno de los proveedores. Si en ese momento se cambia al otro proveedor se soluciona la perdida de paquetes y el audio sale correcto.

El proveedor con el que tengo el problema me refiere que en su red no le aparece problema alguno.

Revisando en el registro del router encontre lo que se ve en la imagen a continuacion. Cuando cambio de proveedor no aparece lo que se ve.

A que corresponde estas ip que aparecen?

Son tomadas en la parte marcada firewall/dos  del registro del router. Las tapadas son de la ip que falla.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Gracias por las respuestas. Ahora esta funcionando el sistema, pero de todas maneras, hoy cambié el firmware. Tenia el 1.4.2.22 y le puse el 1.5.1.11

Por lo menos ahora tengo correcta la fecha de los eventos del sistema. Me marcaba siempre lo mismo, salvo que borrara el anterior registro.

También vi que corrigieron muchos bug.

Espero que con eso no aparezca nuevamente el error de perdida de paquetes. Salvo que fuera un problema en algun enlace en el camino. Pues con un isp me daba errores y con otro no. Pero tengo que tratar de funcionar con el que daba error.

Así que mientras no tenga errores, voy a dar por solucionado el tema.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola @Chorvat 

 

Tengo algunas dudas, las conexiones que tienes con los dos proveedores de internet como están:

A nivel de HSRP?

Son Canales independientes, si es así quien se encarga como garantizas que el trafico salgo por un proveedor o por otro proveedor

Has validado la ocupación de los anchos de banda de los canales, para descartar problemas de saturación

 

Si tienes una topología o arquitectura que nos permita interpretar un poco la solución que tienes.

 

Quedo atento

 

Atte,

 

Jose Bohorquez 

 

 

 

hola @jlbohorquezm1 que gusto leerte de nuevo en la comunidad. Gracias por buscar asistir a @Chorvat con su duda 

Esta conectado con 2 servicios. 1 principal y otro como backup. No como balanceador de cargas. El que no funciona bien, a veces, es el principal, tiene ancho de banda 50mb/50mb. Es una conexion de fibra optica. Tengo la fibra hasta adentro del edificio. El backup es de 25mb/10mb. Es una conexion Vdsl, por linea telefonica. Este funciona bien cuando lo usamos. Cuando se corta totalmente el principal, se pasa al backup. Eso funciona bien.

Tengo un solo router RV-325 conectado.

Mi duda es si esa información recolectada por el registro es sobre intentos de ingresar en el router u otra cosa. Porque aparecen cuando flitro como firewall/DOS.

Los dos streaming son de audio de un servicio pago que incluyen datos para poder manejar las tandas publicitarias locales. Y cuando se produce la perdida de paquetes se corta el audio y la información de los datos se pierde. Cuando hay operador controlando no es problema, pero cuando la emisora trabaja en forma automatica es problemático.

Hola @Chorvat 

 Lo que observo es que tu servicio se satura al llegar 50mb/50mb, eso te puede generar los problemas del streaming que mencionas, seria bueno si puedes generarle algunos perfiles de QoS o garantizarle algún ancho de banda a los dos streaming sobre el canal de 50Mbps, por otro lado los logs que envías no se observa que este haciéndote algún intento se ven es que son peticiones que están siendo permitidas por tu equipo "allow".

 

Te recomiendo que evalúes el ancho de banda de las aplicaciones de streaming  a nivel de documentación de esa plataforma y reserlas el ancho de banda que te recomienden sobre el canal de 50 Mbps y eso mismo aplícalo al canal de respaldo que tienes en caso de que conmutes el servicio.

 

Atte,

 

Jose Bohorquez

 

Gracias por las respuestas. Ahora esta funcionando el sistema, pero de todas maneras, hoy cambié el firmware. Tenia el 1.4.2.22 y le puse el 1.5.1.11

Por lo menos ahora tengo correcta la fecha de los eventos del sistema. Me marcaba siempre lo mismo, salvo que borrara el anterior registro.

También vi que corrigieron muchos bug.

Espero que con eso no aparezca nuevamente el error de perdida de paquetes. Salvo que fuera un problema en algun enlace en el camino. Pues con un isp me daba errores y con otro no. Pero tengo que tratar de funcionar con el que daba error.

Así que mientras no tenga errores, voy a dar por solucionado el tema.