cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4585
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Problemas de conexión en switch Cisco

jmoraruindra
Level 1
Level 1

Buenos días,

Dispongo de un switch Cisco Catalyst 3750G Series con una versión de IOS 12.2(55)SE5 y estoy intentando hacer una instalación del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux con la herramienta kickstart en un string con varias máquinas nuevas.

El problema que tengo es que cada vez que una máquina nueva lanza el primer mensaje para contactar con el servidor DHCP o intenta conectarse con el servidor NFS, la conexión con el switch se interrumpe. Lo que yo veo en el switch es que el led del puerto donde está conectada la máquina se apaga y al rato se vuelve a encender en naranja, pero hasta que no se pone en verde no puedo continuar, es decir, tengo que esperar hasta que se vuelva a establecer la conexión para poder continuar.

Mi pregunta es si existe la posibilidad de cambiar la configuración del switch para que no se pierda la conexión cada vez que envíe un mensaje a la red.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que me estoy volviendo loco con este tema.

Un saludo.

2 RESPUESTAS 2

hectsanc
Cisco Employee
Cisco Employee

Buen día Javier

Prueba configurando el comando "spanning-tree portfast" en la interface a la que se conecta la computadora y nos avisas si se corrige el problema.

Saludos.

jonatrod
Level 7
Level 7

Buenos días Javier Mora

Gracias por usar nuestro foro.

Como dice Hector Sanchez, al parecer se trata de un problema de spanning-tree, es muy común,  para esto tienes que evitar que el puerto que va hacia el servidor se juegue un papel en el proceso de este protocolo, la solución es muy simple, con el comando  "spanning-tree portfast" o el comando “switchport host” en el puerto del switch al servidor.

Saludos.

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco network support engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.