cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3278
Visitas
5
ÚTIL
5
Respuestas

Quick VPN en 64bits no conecta

Walter Vielma
Level 1
Level 1

                   Sres. Tengo un router RV042 configurado con una VPN que funciona normalmente con cualquier equipo con 32bits. He googleado mucho en busca de que no conecta con equipos de 64 bits. El proceso de conexión se inicia hasta la verificación de la red, luego de unos segundos indica 'red no responde, desea esperar'. La conexión programada es  'Client to Gateway' , y reitero funciona normalmente con sistemas windows de 32bits.

                   Favor, si me pueden orientar. Necesito conectar solo 4 equipos por esta VPN y todos son de arquitectura de 64bits.

                   Agradezco su ayuda.

5 RESPUESTAS 5

bzendeja
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Walter,

A lo mejor este post te puede ayudar, sería dejar solo un adaptador activo durante las pruebas:

https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-29399

¿Estás corriendo las versiones más nuevas de estos equipos?

http://software.cisco.com/download/type.html?mdfid=282414010&catid=268437899

Déjame saber si esto ayuda.

Saludos,

Bernardo

Hola Bernardo,

Gracias por tu respuesta, pero ya había hecho estos pasos anteriormente. He hecho muchas pruebas y aún me dice 'The remote gateway is not responding. Do you want to wait?, esto después de 'Verifying network'.

Deshabilité todos los adaptadores de red que no estaba usando, cree la regla ICMP en el firewall, el Certificado está en la carpeta correcta, desactivé antivirus.

Estoy usando la versión 1.4.2.1 de Quick VPN y que reitero me funciona bien en Windows 7 pero 32bits. Accedo a la red privada sin problemas. El problema se presenta con los 64bits (Esto me pasa con cualquier pc de 64 bits de la oficina o externo).

Por favor, si puedes darme alguna otra pista.

De antemano muy agradecido.

Saludos,

Walter

Buenos días Walter

Me llamo Johnnatan y soy parte de la comunidad de soporte de cisco, la versión de Windows que estás usando es Windows 7 Ultimate?

Dale un vistazo a este documento

https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-33275

***Por favor marca la pregunta como respondida, o calificala con estrellas  para que puedan evaluar mi trabajo.***


Saludos,
Johnnatan Rodriguez Miranda.
Cisco Network Support Engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.

Walter Vielma
Level 1
Level 1

Hola Bernardo, hola Jonathan,

Bueno, les cuento que encontré la solución al problema.

Al instalar QuickVPN por defecto en Program Files , los archivos instalados en la carpeta de Cisco quedan protegidos por el sistema operativo y porlo tanto no deja sobreescribir. Ya lo había pensado antes y lo que había intentado fué darle todos los permisos o Control Total a la carpeta. Aún así me arrojaba el error antes descrito y originador de esta discusión.

Hoy se me ocurrió instalar en otra ruta, elegí dentro de la carpeta del USER en ejecución en el momento (ahí tengo control total sobre los archivos), y luego coloqué el certificado dentro de la carpeta QuickVPN. Conectó sin problemas y pude acceder a la red.

Agradezco su tiempo y valoro sus ganas de ayudar. Muchas gracias.

Saludos,

Walter Vielma

Hola Walter,

Buen aporte y gracias por documentar tu solución. Servirá para futuras referencias.

Saludos,

Bernardo