cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
11616
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

reiniciar router 1921

dotansplus
Level 1
Level 1

Hola a todos,

Tengo una duda al momento de reiniciar este router, qué forma es mejor?, con el on/off switch o desonectar y volver a conectar el cable de poder?

y cuál es la diferencia?

2 RESPUESTAS 2

Ricardo Prado Rueda
Cisco Employee
Cisco Employee

Si lo que quieres es reiniciar el equipo, lo mejor sería usar el comando "reload" desde la línea de comandos, así los procesos corriendo dentro de tu router puede ir liberando recursos y cerrando ciclos correctamente.

Si no tienes acceso de forma remota al equipo y solo se puede hacer el reinicio manual, lo que se recomienda es el switch de encendido, ya que jalar el cable de poder puede causar daños al cable si no se hace con cuidado en repetidas ocasiones, como con cualquier equipo electrónico. Pero si se hace todo con cuidado, el efecto de usar el switch o desconectar el cable de poder correctamente es exactamente el mismo así que es indistinto el proceso que uses.

Hola Ricardo,

Gracias por la respuesta, tengo entendido que para liberar de toda información al dispositivo es recomendable apagarlo(desconectarlo de la fuente de poder aprox 15segs), esto es lo que quiero lograr, creo que el reload no aplica a esto, o si?

Gracias