cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
707
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

RENOVACIÓN DE TECNOLOGÍA EN LAN

moises.velasco
Level 1
Level 1

Hola muy buena tarde, estoy por renovar la infraestructura de Red LAN en mi oficina y quisiera integrar 3 SW de 48P todos a Giga así como equipos meraki para interiores wireless y una controladora donde pueda gestionar todos estos y otros dispositivos Cisco que tengo en mi organización.

Hay alguna recomendación de modelos para ello?

Muchas gracias por sus comentarios y espero no haberme equivocado de foro.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @moises.velasco

 

Para el monitoreo no debes de tener problemas, solo recuerda que la administración y configuración de los APs los deberas llevar acabo a través del cloud.

 

Revisa este link de Meraki para la integración, aquí podrás revisar los requerimientos. Y aca veras la documentación de Cisco en dónde corroboran que son soportados. 

 

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Hola @moises.velasco

 

Depende mucho de tus necesidades si necesitas los switches con PoE o no? Nosotros acabamos de inslatar equipos WS-C2960XR-48FPS-I y la verdad es que funcionan bastante bien y tienen la posibilidad de formar stack, pero los cables no són muy grandes.

Para administrar tus equipos LAN y puedes utilizar Prime Infraestructure, el cual te servirá como un punto central de administración. Para tus equipos AP Meraki, la controladora es através de la nube, así que no necesitas un appliance como una WLC para gestionarlos.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola y muchas gracias @Daniel Ordóñez Flores por tu pronta respuesta,

 

Sí, efectivamente los necesito PoE también. Con referencia a la controladora "Prime Infraestructure" podría funcionar para controlar tanto los equipos wireless como los equipos capa 2 todo centralizado en esa misma solución?

Sucede que ya tengo switches Small Business implementados en otra de mis localidades y quisiera incluirlos en la centralización de la administración junto con la infraestructura nueva a implementar.

Saludos.

Hola @moises.velasco

 

Para el monitoreo no debes de tener problemas, solo recuerda que la administración y configuración de los APs los deberas llevar acabo a través del cloud.

 

Revisa este link de Meraki para la integración, aquí podrás revisar los requerimientos. Y aca veras la documentación de Cisco en dónde corroboran que son soportados. 

 

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias por asistir a @moises.velasco en esta consulta @Daniel Ordóñez Flores

Eres sin duda un VIP de corazón