cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
725
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Switch CBS220-24T-4G-SwitchF3528B Se reinicia solo

Nicolas Alcaino
Level 1
Level 1

Hola tengo el problema que adquirimos 2 SW Cisco, los cuales se reincian de fabrica cada cierto tiempo, vuelven a pedir configuracion inicial, pierden configuracion de fecha y hora etc. 

Monitoreandolo me di cuenta que no pierdo conexión contra el SW pero los equipos que están conectados a ese SW si fallan. Se descartaron problemas externos de hardware, cableado o tensión. 

Cambiamos uno de los equipos por otro igual y la falla vuelve a presentarse. De las 24 bocas estamos usando 22 y varias utilizan PoE

4 RESPUESTAS 4

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

 Hola Nicolas Alcaino

En esta situación puedes hacer algo para aislar el problema, si el device se reinicia continuamente y no salva la configuración quiere decir que la nvram no esta manteniendo el estado correcto al leer el sistema. Puedes intentar configurar algunos puertos, salvar y reiniciar el device}, si despúes de esto no queda la configuración permanente, podrias intentar enviarlo a default de fabrica, hacer el mismo test y si no permanece la configuración es un problema de la flash.

Con el segundo tema problema que se reinicia solo hay algún tiempo especifico o patrón que hallas podido identificar, mi sugerencia es que lo conectes a un UPS y si aún asi observas que se reinicia, el problema parece que es el device.

Investigue un poco internamente y veo que hay un caso similar al tuyo recientemente abierto, por lo que supongo que abrieron la asistencia. En caso contrario, te pediria que abras caso con TAC para que se pueda revisar algunos parametros de los devices y confirmar que es un HW.

Saludos, 

Hola Gerardo

Muchas gracias por compartir pasos de ayuda y dar claridad al tema.

Esperamos la información sea de asistencia Nicolas

Nicolas Alcaino
Level 1
Level 1

Buenos dias, seguimos con problemas. Ya reemplazamos uno de los equipos por otro igual y presenta la misma falla

A su vez, tenemos un 4to SW en ambiente de laboratorio que sigue fallando con el mismo problema. 

Actualizamos los firmware de todos los SW, y aclaro que cuando se reincian de fabrica, no pierden tension, es decir, no es que el equipo se reinicia de fabrica cuando se corta el suministro electrico, lo hace mientras esta funcionando, en periodos de tiempo aleatorios. Los equipos estan detras de una UPS que funciona de forma correcta 

Necesito dar con una solucion, tengo que entregar un proyecto finalizado en pocos dias y los equipos que tengo en produccion siguen fallando, incluso cuando ya los reemplace por uno nuevo. 

 

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola  Nicolas Alcaino

Gracias por tú respuesta, por la situación que mencionas podria ser algo relacionado con la NVRAM, porque no hay alguna otra manera de que los switches estando funcionando borren la configuración, además al realizar el upgrade al IOS más reciente, dudo mucho que sea un bug, no es un problema común este comportamiento, solo que no pudieran leer un registro en algún momento del día; En este punto mi sugerencia es que abras un caso con TAC para que puedan apoyarte y puedan revisar que sucede especificamente. 

Saludos, 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: