cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1565
Visitas
30
ÚTIL
6
Respuestas

Tiene un Port-channel dirección MAC?

ZKings
Level 1
Level 1

Hola, usando packet tracer me surgieron una dudas, en teoría un port-channel toma como su mac address aquella de la primera interfaz asociada, mis dudas son las siguientes, ¿Como puedo ver la mac address del portchannel?¿Es la primera que aparece en el show mac-address table del Switch0? y de ser así ¿De donde surge esa Mac address?

 

Saludos

 

etherproblem.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @ZKings ,

 

Como sabes, PacketTracer no siempre se comporta como debería o no siempre te muestra lo real.

Como ya se comentó, lo real es que la interfaz PortChannel adopte la mac de la primera interfaz asociada.

En PacketTracer puedes ver la mac asociada al PortChannel del switch vecino:

1.jpg 

Lamentablemente, en PT no se admite el comando show interfaces port-channel 1:

2.jpg

 

Esto se muestra en un laboratorio con dos switch reales:

3.jpg

 

Para verificar la mac del PortChannel de este equipo, ingresamos el comando indicado por @Alejandro Canela Lopez :

4.jpg

 

Esa mac corresponde a la primera interfaz asociada al PortChannel(en este caso f0/1):

5.jpg

 

Disculpa si me extendí mucho, pero quería ser claro con la explicación.

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Hola ZKings

En efecto, el port-channel tiene una mac address y es la que tiene el primer puerto agregado al grupo o en otras palabras el que "levanta primero", si ese puerto se apaga, la mac address que tomara será el del segundo puerto disponible. Ahora para verificarlo yo usaría el comando:

show interfaces port-channel 1

 y debería ser la mac address del primer puerto agregado

Hardware is FastEtherChannel, address is 00e0.1476.7600

 Espero haberte ayudado.

Recuerda que si la respuesta te fue útil, marcala como correcta, es bueno para el corazón

Hola,

Como menciona Alejandro, la direccion MAC que utiliza tu etherchannel sera el del primer puerto fisico operacional, si este falla el puerto logico utilizara la direccion MAC del siguiente puerto.

 

Ahora bien, tu puedes también asignar de manera estática la dirección MAC, en el caso de que este haciendo algún tipo de proceso que requiera no cambiar dinamicamente la direccion MAC.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hola @Julio E. Moisa  y @Alejandro Canela Lopez 

Muchas gracias por asistir a @ZKings con esta duda 

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @ZKings ,

 

Como sabes, PacketTracer no siempre se comporta como debería o no siempre te muestra lo real.

Como ya se comentó, lo real es que la interfaz PortChannel adopte la mac de la primera interfaz asociada.

En PacketTracer puedes ver la mac asociada al PortChannel del switch vecino:

1.jpg 

Lamentablemente, en PT no se admite el comando show interfaces port-channel 1:

2.jpg

 

Esto se muestra en un laboratorio con dos switch reales:

3.jpg

 

Para verificar la mac del PortChannel de este equipo, ingresamos el comando indicado por @Alejandro Canela Lopez :

4.jpg

 

Esa mac corresponde a la primera interfaz asociada al PortChannel(en este caso f0/1):

5.jpg

 

Disculpa si me extendí mucho, pero quería ser claro con la explicación.

 

Saludos

Hola @luis_cordova

Muchas gracias por la información y explicación tan detallada Luis, resolviste totalmente mi duda.

Saludos !

Hola @ZKings ,

 

Es un gusto poder ayudar.

Te felicito por tu curiosidad y ansias de aprender.

Si tienes otras dudas en tu camino, solo debes postearlas y trataremos de ayudarte.

 

Saludos