cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
192559
Visitas
34
ÚTIL
21
Respuestas

Ver en que Puertos de switch estoy conectado

Saludos a todos espero que me puedan ayudar mi problema es que tengo algunos switch y muchos equipos queria ver si se puede saber en que puerto de cada switch esta conectado cada equipo ya que es muy dificil ir a desconectar y conectar para ver enque puerto esta mucho trabajo y molestoso para los usuarios, les comento que use el comando de mac-address-table pero no me dio ningun resultado, asi que no se si lo estoy utilizando mal o que me pasa pero no puedo descubrir los equipos, tambien algunos de mis equipos estan conectados telefnos cisco que hacen de switch para el equipo asi que no se como hacer este trabajo en mi empresa, y este es esencial para mi, facilita muchas cosas de administracion en la red teniendo eso.

Les doy las gracias de antemano por su ayuda  y les comento que soy nuevo en esto de los switch de cisco y no tengo mucho conocimiento

bueno tengo tambien otro caso en los switch

tengo un switch como Coor principal en un  Catalyst 3750G  donde estan todas mis vlans creadas para su acceso, en ste tenia creada un gateway estatico de acceso 192.xxx.xxx.254  la misma que utilizaban todas  las vlasn para su acceso dependiendo de la vlan tenia

192.168.30.254

192.168.100.254

y asi funcionaban todas, pero ahora tube un problema y la cambie, elimine la que tenia y puse la nueva 192.xxx.xxx.253 pero tengo un problema que las otras vlasn no van alla no la encuentran realizo un tracert para ver y no salen para nada se quedan

192.168.xxx.254

anterior

000.000.000 mask 000.000.000 19x.xxx.10.254

actual

000.000.000 mask 000.000.000 19x.xxx.10.253

pero no la ven a la actual

epero me entienda con la explicacion   gracias

Gracias a todos espero su ayuda

Francisco

21 RESPUESTAS 21

Hola Francisco,

Contestando a tu primera pregunta puedes hacer la administración de los dispositivos que tienes en tu red habilitando el protocolo SNMP y utilizando un servidor NMS (Network Management System), existen varias opciones que son gratuitas que puedes probar, las cuales también te permiten generar la topología de tu red, ver la interfaces activas, etc.… esto facilitara mucho la administración de los dispositivos y también dependiendo de los servicios que estén disponibles en tu servidor NMS te puede avisar sobre diversos eventos que ocurran en tu red.

Te anexo un link donde puedes encontrar más información sobre la configuración que se tiene que hacer en los equipos Cisco para habilitar SNMP y otro donde encontraras información sobre las soluciones de NMS con las que cuenta Cisco:

Ahora si te interesa ver los equipos Cisco que están conectado entre si puedes habilitar el protocolo CDP (Cisco Discovery Protocol), por defecto todos los equipos Cisco corren este servicio y puedes ser deshabilitado o habilitado manualmente. Te anexo el link donde puedes encontrar más información:

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/12_1/configfun/configuration/guide/fcd301c.html

Ahora, contestando a tu segunda pregunta sugiero que revises las direcciones IP de tus SVI (Switch Virtual Interface) por lo general esa es la que se utiliza como default Gateway para las VLANS, puede revisarlas utilizando el comando show ip interface brief y podrás observar la IP que está asociada a la VLAN.

Saludos,

Juan Carlos

Que tal JCStrassen?

 

Acabo de leer la respuesta que haces al post del compañero y es una información muy interesante, podrías compartirnos más acerca del NMS ?  Entiendo que una vez configurado el protocolo SNMP es posible acceder a alguna información de la red que este transmite a una aplicación, en este caso el NMS.

Podrías ampliar más el tema? que NMS nos recomiendas?

Debo agregar que soy nuevo en el tema de las redes pero estoy bastante enganchado. Actualmente administro una red LAN pequeña compuesta por 7 switches ciscos, sin router. Y quisiera conocer algunos tips para aprovechar al máximo esta experiencia. Agradezco de antemano cualquier información.

Kevin Morales
Level 1
Level 1

Saludos,

1 - haz un levantamiento de MAC Address de cada uno de los equipos (PC, Router, Impresoras, Telefonos IP, etc..).

2 - En cada switch ejecuta este comando:

          - show mac address-table address xxxx.xxxx.xxxx.  donde xxxx.xxxx.... es la mac address del equipo.

          - El resultado te mostrara por cual interface esta conociendo esa mac address.

Saludos...

Buenos Dias , Estimados

 

Leyendo el caso del colega, expongo otra situacion , que me esta ocurriendo

 

como se haria para una circunstancia que no tengo ni la mac, ni la ip del Switch ;que tengo conectado al router cisco de una agencia , habra un comando que me de la informacion del switch  que tengo conectado al router para ingresar remotamente por Putty?

 

Hola Yesica,

Has intentando con CDP desde el router?

show cdp neighbor

show cdp neighbor detail

Saludo




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

graciaaas por el apoyo , funciono , me ayudo mucho##- Please type your
reply above this line -##

gracias comunidad cisco ustedes son los maximo me ayudo mucho .,
alivio..soy nueva en el mundo de cisco y telecomunicaciones

Me alegra mucho saber que te funciono.

Saludos 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

lespejel
Level 3
Level 3

hola franciscopalacios  

El proceso de encontrar equipos en la red desde el CLI de tus equipos consta de dos pasos, y es algo laborioso, pero fácil de hacer.

Cuando entras a tu dispositivo capa 3, que puede ser un router o un multilayer switch, puedes ver las  IP con las que se comunica mediante el comandoÑ

show ip arp

esto te mostrará todas las IP y las MAC addresses de los equipos en la red.

El siguiente paso es localizar esa MAC address en un puerto físico, para eso si vamos a utilizar el comando 

show mac address-table 

Este puede ser un poco diferente dependiendo del dispositivo en que lo utilices, pero un show mac?  te mostrará la sintaxis correcta.

Este output va a listarte todas las MAC addresses y los puertos por las que son aprendidas, es decir, donde se conectan y te mostrará tanto la MAC del teléfono IP como de la computadora conectada a él, así como el puerto físico, que puede ser un puerto trunk hacia otro switch.

Relacionando ambas tablas vas a tener la información de la IP, la MAC address y el puerto.

CCIE 52804

Que tal muy buenas noches.

Hice lo que indicaste y efectivamente pude ubicar en que puerto físico del switch se encuentra cada equipo. Sin embargo tengo una consulta :

Pude ver que algunas direcciones MAC de un mismo equipo se encontraban en dos puertos físicos  diferentes, por ejemplo la dirección mac e0fb.df90.05ec se encuentra en el puerto Gi0/18 y Gi0/22

Podrías indicarme que significa esto o como se interpreta esto?

Te agradezco por anticipado.

Tendríamos que ver la configuración de los puertos, pero lo usual es que cada MAC se conozca sólo por un puerto, y usualmente el tener dos fuentes para la misma MAC indica un loop en capa 2.

CCIE 52804

Mil gracias por el alcance.

Hola! 

He aplicado su misma solución propuesta; en la tabla arp solamente me han aparecido 3 direcciones IP: 

stack#show ip arp
Protocol Address Age (min) Hardware Addr Type Interface
Internet 192.168.201.52 0 xxxx.xxxx.xxxx ARPA FastEthernet0
Internet 192.168.201.92 0 xxxx.xxxx.xxxx ARPA FastEthernet0
Internet 192.168.201.251 - xxxx.xxxx.xxxx ARPA FastEthernet0

y al revisar la el listado de mac-adress me aparece que al parecer un mismo puerto

tiene a varias mac: 

Vlan Mac Address Type Ports
---- ----------- -------- -----
99 xxxx.xxxx.xxxx DYNAMIC Gi1/0/43
99 xxxx.xxxx.xxxx DYNAMIC Gi1/0/43
99 xxxx.xxxx.xxxx DYNAMIC Gi1/0/43
99 xxxx.xxxx.xxxx DYNAMIC Gi1/0/43
99 xxxx.xxxx.xxxx  DYNAMIC Gi1/0/43

Me podría explicar a que se debe esto?

De antemano, muchas gracias! 

Hola Mayra

Esto puede ser debido a que ese puerto sea del tipo troncal y por esa razón estas aprendiendo todas esas mac-address, para verficarlo puedes utilizar el comando "show interface trunk" o bien que configuración tienes en el puerto con el comando "show run interface g1/0/43".

Saludos!!

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: