cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
192098
Visitas
34
ÚTIL
21
Respuestas

Ver en que Puertos de switch estoy conectado

Saludos a todos espero que me puedan ayudar mi problema es que tengo algunos switch y muchos equipos queria ver si se puede saber en que puerto de cada switch esta conectado cada equipo ya que es muy dificil ir a desconectar y conectar para ver enque puerto esta mucho trabajo y molestoso para los usuarios, les comento que use el comando de mac-address-table pero no me dio ningun resultado, asi que no se si lo estoy utilizando mal o que me pasa pero no puedo descubrir los equipos, tambien algunos de mis equipos estan conectados telefnos cisco que hacen de switch para el equipo asi que no se como hacer este trabajo en mi empresa, y este es esencial para mi, facilita muchas cosas de administracion en la red teniendo eso.

Les doy las gracias de antemano por su ayuda  y les comento que soy nuevo en esto de los switch de cisco y no tengo mucho conocimiento

bueno tengo tambien otro caso en los switch

tengo un switch como Coor principal en un  Catalyst 3750G  donde estan todas mis vlans creadas para su acceso, en ste tenia creada un gateway estatico de acceso 192.xxx.xxx.254  la misma que utilizaban todas  las vlasn para su acceso dependiendo de la vlan tenia

192.168.30.254

192.168.100.254

y asi funcionaban todas, pero ahora tube un problema y la cambie, elimine la que tenia y puse la nueva 192.xxx.xxx.253 pero tengo un problema que las otras vlasn no van alla no la encuentran realizo un tracert para ver y no salen para nada se quedan

192.168.xxx.254

anterior

000.000.000 mask 000.000.000 19x.xxx.10.254

actual

000.000.000 mask 000.000.000 19x.xxx.10.253

pero no la ven a la actual

epero me entienda con la explicacion   gracias

Gracias a todos espero su ayuda

Francisco

21 RESPUESTAS 21

Hola! Gracias por el apoyo!

He verificado el puerto, y no tiene configuración para ser troncal:

!
interface GigabitEthernet1/0/43
switchport access vlan 99
switchport mode access
!

Pues buscando por la mac-address que compartes me arroja que en ese puerto tienes conectado un equipo fortinet el cual tiene todas esas mac-address.

Muchas gracias @AleshCanela estaré verificando, saludos!

yo tengo la mac y el puerto, pero quiero saber que ip tiene esa puerto y esa mac en especifico

Hola @ferrukis

Con el comando show arp y la mac address puedes descubrir la direccion ip.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Francisco,

Mi caso es el siguiente, tengo un host en una sede X, pero solo tengo la direccion ip del switch core, lo que quiero es saber de que switch va conectado un host (solo tengo la direccion ip de dicho host)

Como podria llegar del switch core al switch de dicha sede que va conectado al host?

 

Saludos.

Hola @Ivan Garcia gracias por colocar tu duda en la Comunidad de Cisco, me gustaría sugerir el publicar tu duda en una nueva "entrada/discusión" en la comunidad para que pueda ser atendida

Actualmente se encuentra en una discusión creada en el 2011, esto podría afectar a que sea visualizada por otros miembros 

Recuerda que para crear la discusión solo debes dar click en “Haga una pregunta” o “+discusión” en la parte superior derecha de esta misma página

pregunta.png

Esperamos la información sea de ayuda y que se brinde pronta asistencia a tu caso

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: