cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1041
Visitas
20
ÚTIL
8
Respuestas

VPN Site-to-site

Johan_Grale
Level 1
Level 1

Hola, espero que se encuentren bien y de ante mano disculpas si mi duda es algo obvia, soy nuevo en esto de las redes.

Actualmente estoy en proceso de implementación de una VPN site-to-site para generar conexión a través de internet desde la empresa donde me encuentro con otra sucursal de la misma en otra ciudad. El router con el que cuento en este lugar es un Cisco ISR4221 el cual posee interfaz gráfica en la cual puedo configurar algunos parámetros entre los que se encuentra lo que deseo realizar.

Mi duda recae en si con los parámetros que se me dan a través de esta interfaz gráfica son suficiente para poder levantar la VPN o tendré que realizar también configuraciones a través de la CLI. Cabe resaltar que a través de la interfaz gráfica puedo configurar los parámetros básicos de un túnel, como lo son la interfaz de salida, la IP outside, el remote peer, la pre-shared key, configuraciones del protocolo IKEv2 como los algoritmos de encriptación e integridad de datos al igual que los algoritmos DH. También las configuraciones de IPSec de encriptación, integridad y cabecera de autenticación. 

Y por último, al realizar estas configuraciones, ¿tendré intermitencias o caída total en el servicio de internet? 

De ante mano gracias y espero recibir una propuesta oportuna, saludos.

8 RESPUESTAS 8

Buenos días

Deberían ser suficientes para la configuración, yo acostrumbro crear las VPNs via CLI, por lo general las VPNs son configuradas con IKEv1 pero si es requerido se puede utilizar IKEv2.

Ahora bien, se utilizan ACL's para especificar el trafico que sera enviado a traves de la VPN, el trafico restante no se ve afectado. Con esto quiero decir que solo el trafico especificado a traves de la VPN se podria ver afectado, el resto que fluye a traves de Internet no se vera afectado.