cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
973
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

ACS 5.2 Utilizacion de menoria mayor del 90%

Se me esta presentando el problema de que siempre la utilizacion de memoria del ACS esta por encima del 90%, que puedo hacer para que la memoria pueda bajar?

Gracias.

Jose Luis Diaz Ortega
Ingeniero de Sistemas.
Administrador de redes.       

Adicionando mas informacion.

Me estan saliendo los siguientes errores

Adjunto imagenes

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.
3 RESPUESTAS 3

Jorge Garcia
Cisco Employee
Cisco Employee

Que tal Jose Luis,

Espero que todo vaya excelente! En la version 5.2 parche 6 se ha implementado un boton para realizar un "Purga" de la base de datos, de tener esta versión, el botón de "Purge" podrás encontrarlo en:

Monitoring and Reports -> Launch Monitoring and Report Viewer -> Monitoring configuration -> System Operation -> Data management -> Removal and Backup

Este botón borrará la información mas vieja almacenada en el ACSView Log-collectos, que es en donde se guardan los logs dentro del ACS.

Este botón podría ayudarte a limpiar un poco el espacio en disco, sin embargo, hay ciertas recomendaciones para evitar que se sture el ACSView log-collector, la cuales son:

1. Podrías configurar un servidor externo para almacenar dichos logs en lugar de utilizar el ACS View Log-collector

2. Si no es necesario almacenar todos los campos de dichos logs podemos cambiar la configuración para que solo se almacenen algunos de ellos, para esto tendríamos que accesar :

System Administration >  Configuration >  Log Configuration >  Logging Categories >  Global

Y en dicha liga podríamos seleccionar sólo lo necesario para ser almacenado en el ACS View log-collector

3. Si creen necesario utilizar el "ACS View log-collector" hay que configurar "Incremental backups", configurar la ventana de purgación para 1 mes y finalmente correr el comando "acsview-db-compress" cada mes.

Existe otro procedimiento para limpiar completamente el espacio en disco, sin embargo, para este requeririas de alguna persona del TAC para que pueda ayudarte.

Espero que esta información sea de tu ayuda para reducir la saturación del espacio en disco, quedo en espera de tus comentarios, que tengas un excelente dia!

Saludos cordiales,

Osvaldo Garcia

Gracias por la respuesta Jorge.

La version que tengo es (Internal Build ID : B.3417  Patches :  5-2-0-26-10 ) pero no encuentro ese boton, adjunto imagen:

Voy a tener encuenta la opcion 2 y la opcion 3 para implementarla, es mas la 3 ya la llegue a configurar pero no se si por el problema que estoy experimentando no se esta ejecutando.

Gracias por tu colaboracion.

Jose Luis Diaz Ortega
Ingeniero de Sistemas.
Administrador de redes.

Jose Luis Diaz Ortega Ingeniero de Sistemas. Administrador de redes.

Que tal Jose Luis,

Antes que nada espero que todo vaya excelente! De igual forma te ofrezco una disculpa, ya que por error de dedo escribi la version incorrecta la cual contiene el boton de purga, la version que tiene dicho boton es la 5.3 a partir del parche 6. Yo te recomendaria abrir un caso con el TAC para algun ingeniero pueda ayudarte a limpiar los archivos de ACSView log-collector y de estar forma liberar la saturación de tu equipo y si es posible hacer un upgrade de tu servidor ACS 5.x

Quedo en espera de tus comentarios,

Saludos cordiales,

Osvaldo Garcia.