cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1545
Visitas
20
ÚTIL
6
Respuestas

FTD 1010 configuración de "Management interface"

Luis.Rodrigo
Level 1
Level 1

Hola, espero me puedan ayudar con un problema con mi @FTD1010.
Estaba configurando mi equipo FTD1010, al momento de la configuración me salió este mensaje " Manage the device locally?—Enter yes to use the FDM or the CDO. A no answer means you intend to use the FMC to manage the device." creo que por error presione "enter" cuando debí escribir "yes"
Quiero administrar el dispositivo localmente @FDM.
Encontré la siguiente información " The Management 1/1 interface is a special interface separate from data interfaces that is used for management, Smart Licensing, and database updates. The physical interface is shared with a second logical interface, the Diagnostic interface. Diagnostic is a data interface, but is limited to other types of management traffic (to-the-device and from-the-device), such as syslog or SNMP"
El problema:
Conecte el cable de internet al puerto 1 "WAN", tenia internet pero no podía registrarlo al utilizar el token que se genera en smart account. Tuve que conectar otro cable de internet al "management interface" para poder registrarlo y luego lo desconecte, ahora me sale en gris la conexión ISP/WAN/Gateway. (Imagen adjunta).

En donde puede estar el problema ?
Con que comando puedo saber si el equipo esta trabajando como FDM?
si no lo está como puedo lograr que trabaje como FDM?

 

Agradecido por su soporte.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

 

Sabes que esta trabajando como FDM porque puedes logar en HTTPS usando el interface Management. Si no trabajo como FDM, no abria el interface web. En este pintura adjunta ves que no hay un ntp servidor. Puedes configurar un ntp servidor y verificar licensia otra ves.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

 

Sabes que esta trabajando como FDM porque puedes logar en HTTPS usando el interface Management. Si no trabajo como FDM, no abria el interface web. En este pintura adjunta ves que no hay un ntp servidor. Puedes configurar un ntp servidor y verificar licensia otra ves.

Hola Sergey, gracias por tu valiosa aclaración.

Es correcto, está trabajando como FDM y tú respuesta lo confirma. El problema fue que no coloque la "management interface"con los datos del Gateway y en su lugar se encontraba como DHCP.

 

Gracias

De nada, Luis

Puedes mostrar el resulto de 

show network

comando por favor.

Hola @Sergey Lisitsin, adjunto lo solicitado

 
 

 

 

 

 

 

 

Gracias para mostrarlo,

 

veo que los IPs para los interfaces inside y management son mismos. No es buen practica y puede dar problemos. Por favor, cambia un IP address para el data interface inside y ve que ayuda con la problema.

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Sergey Lisitsin gracias por ayudar a aclarar la duda

@Luis.Rodrigo por favor déjanos sabr si la información proporcionada ayuda  solucionar el problema (puedas dar un punto de ayuda o marcar la opcion como"solución aceptada")

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: