cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
998
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

packetloss entre FW

dotansplus
Level 1
Level 1

Hola a todos, tengo la siguiente configuración

(server)-(FW1)-MPLS-(FW2)-(printer)

cuando hago ping desde el server hasta la impresora tengo packetloss de 10%, pero si hago ping desde el mismo server a otro terminal que esta en el mismo final pero en otra VLAN no hay perdida de paquetes

He revisado lo siguente:

1.-Configuración de switches, no hay errorer en las interfaces y la configuración esta correcta, ya cambie de interface

2.- Calidad del la linea MPLS, no hay perdida de paquetes, no hay sobreutilization.

3.- capturas del trafico entre el server en la interface inside y ouside de cada firewall y lo unico raro que encontré en la captura fue una linea negra con la siguiente descripción: [TCP ACKed unssen segment], que según he revisado quiere decir que no se pudo capturar el paquete y no deberia ser problema, esta línea no aparece repetidamente.

Qué más podría verificar?

Gracias por su ayuda.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Buenos días,

Lo que se me ocurre que podria verificarse es la negociación entre el puerto del switch y el impresor, podria ser que el impresor no este trabajando a full duplex o a la misma velocidad que el puerto. 

Intenta colocar el duplex y speed en auto. 

Dudo mucho que sea tu red, yo apuntaria al impresor. 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

Jaime Gonzalez
Level 1
Level 1

Desde el Firewall de la Impresora a la impresora tienes perdidas???, podria ser defecto en la conexion impresora-switch, error de tarjeta de red de impresora o negociacion duplex/speed.

Algunos equipos por default bloquean algunos ping con el fin de evitar ataques de denegacion de servicios, por ejemplo el call Manager.

https://realworldnetworking.blogspot.mx/2012/07/6th-ping-dropped-by-cisco-call-manager.html

Tambien podria ser un rate limit icmp en alguno de los ASA.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Buenos días,

Lo que se me ocurre que podria verificarse es la negociación entre el puerto del switch y el impresor, podria ser que el impresor no este trabajando a full duplex o a la misma velocidad que el puerto. 

Intenta colocar el duplex y speed en auto. 

Dudo mucho que sea tu red, yo apuntaria al impresor. 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Jaime Gonzalez
Level 1
Level 1

Desde el Firewall de la Impresora a la impresora tienes perdidas???, podria ser defecto en la conexion impresora-switch, error de tarjeta de red de impresora o negociacion duplex/speed.

Algunos equipos por default bloquean algunos ping con el fin de evitar ataques de denegacion de servicios, por ejemplo el call Manager.

https://realworldnetworking.blogspot.mx/2012/07/6th-ping-dropped-by-cisco-call-manager.html

Tambien podria ser un rate limit icmp en alguno de los ASA.

Saludos.

dotansplus
Level 1
Level 1

Hola,

Gracias por las respuesta, como ya habia mencionado ya verificamos la configuración de los puertos y también cambiamos velocidades para ver que pasaba, y es el mismo resultado, verificando los otros dispositivos de la misma empresa y mismo modelo notamos el mismo problema, asi que parece ser en si el dispositivo, en otros modelos no passa lo mismo.

Que tengan un buen día!

Saludos.