cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2598
Visitas
25
ÚTIL
7
Respuestas

Servidores

cahueso595408
Level 1
Level 1

Hola, espero estén muy bien. Un favor, Es que implementé una topología con 4 LAN, interconectadas por puertos seriales y con direcciones Ipv4 públicas. En la LAN 1 tengo los servidores, estos convergen con las demás LAN mediante ping, sin embargo cuando quiero que le comparta servicios a esas LAN no es posible, o sea, solo comparten servicio en la LAN donde se encuentran, en las demás dice "tiempo fuera" en inglés. ¿Por qué?

7 RESPUESTAS 7

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos tienes cuatro redes lan y lo único que has permitido es la ip de los router, debes crear una ruta bien sea estática o por defecto de esos router a fin de poder alcanzar los otros, destino.

 

Recomendación crea una ruta por defecto que permita alcanzar todos los destinos, si no sabes cómo es a continuación te lo indico (puede profundizar más este tema)

 

>enable

#configure terminal

(config)# ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 x.x.x.x (donde x será reemplazado por la ip del próximo salto)

 

Recuerda calificar esta y todas las respuesta a fin de mantener el apoyo en la comunidad.

Gracias por las recomendaciones Javier 

Yo los tengo enrutados por protocolo OSPF, por esa razón es exitoso el Ping, pero cuando voy a implementar los servicios, dice "Time Out"

Hola,

Ese es un problema de enrutamiento, basicamente los routers que tienen la conexion serial no conocen sus destinos, te recomiendo que hagas la prueba configurando lo siguiente en cada router.

 

Configuración en cada router:

 

enable

configure terminal

router eigrp 100

no auto-summary

network 0.0.0.0 255.255.255.255

 

Adicional, revisa que cada PC o Servidor tenga un default gateway configurado, de lo contrario las LAN solo podran comunicarse con dispositivos que se encuentren en su misma red.

 

Saludos.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Los tengo enrutados mediante protocolo OSPF, los equipos cuentan con su dirección de Gateway y con su dirección DNS, ellos arrojan como exitosas las pruebas de Ping, sin embargo, al implementar los servicios espera un poco y luego dice "Time Out".

La configuración enviada por mi compañero es para activar la adyacencia mediante EIGRP, para tu caso de ospf, valida los Timer de los Router en las interfaces.

 

Recuerda calificar esta ayuda, así mantenemos la comunidad de cisco activa.

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola estimado buenos días,

 

Sería necesario revisar la configuración de tu OSPF y las tablas de enrutamiento a ver si existe algún problema con las configuraciones, lo digo porque en muchos casos un "Time Out" indica que tienes un loop de L3 en la red.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: