cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2469
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Puertos en router linksys RV042

Estimados,

Tengo el siguiente problema. He configurado un router linksys rv042, lo tengo en modo gateway deshabilitado el rip, con acceso a otra subnet y esta conectado para acceder a internet. Les cuento trabajo con video conferencia y nesecito tener un puerto en particular:

- 1719 Statico UDP

- 1720 Statico TCP

- 1024-65535 Dinamico TCP

- 1024-65535 Dinamico UDP (RTP)

- 1024-65535 Dinamico UDP (RTCP).

todo esto para establecer la video conferencia, el punto es que hice el forwarding para la direccion ip que tengo asignada a mi equipo (Estatica) con sus respectivos puertos y nada. En la parte de "firewall" asigne reglas con respectivos origen/destino puertos y "allow" y nada. No tengo video con quipos hacia y desde intenert, dentro de mi lan si puedo hacerlo.

Si alguien sabe como configurar los puertos de este modelo de router favor de ayudarme que me urge resolver este problema.

4 RESPUESTAS 4

rubenmar
Level 1
Level 1

Buenas tardes William,

En este caso lo primero que le aconsejaria seria asegurarse de cual RV042 tiene (r1, r2, r3) Esto por el hecho de que solo el revision 1 tiene la posibilidad de soportar SIP ALG, si tiene este router y la configuracion es la adecuada deberia funcionar bien, sin embargo si tiene alguno de los otros dos, me temo que la falta de este feature afecta el trafico de voz en general, incluyendo el de video conferencia.

Si tiene alguna otra pregunta no dude en hacernosla llegar, haremos lo mejor posible para ayudarle.

Muchas Gracias,

Ruben Martinez C.

Cisco Small Business Support Representative.

Badge: c298224

Gracias por responder,

Pero a que te refieres con eso de que tipo de RV042? que son los (r1.r2.r3)?

esto es lo que tengo en el status del router:

Firmware: v4.1.1.01-sp (Dec 6 2011 20:03:18)

PID VID: RV042 V03

Saludos.

Hola William.

PID VID: RV042 V03 significa que tienes la version 3, en ese caso segun comento Ruben no soportaria SIP ALG.

Gracias,

Diego Rodriguez

Cisco network engineer

Gracias,

Pero que modelos son los que soportan estos protocolos??.

Favor de responder.

Saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: