cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
839
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Ayuda con VLANS en switch SFE2010P

Soy parte del equipo de implementacion de mi empresa, nosotros somos partner de Cisco, hemos vendido a un cliente un switch SFE2010P. Este switch se conecta a un router 1901 CISCO y a PC's y telefonos Avaya y Nortel que son manejados por un Avaya Office IP 500 tambien conectado a este switch.

El problema surge al configurar el switch, al crear la VLAN 10 (que vendria a ser la de voz) y considerando que la VLAN 1 es la de datos, pongo los puertos de la siguiente manera:

El puerto 1 que va al router como trunk con la VLAN 1 como UNTAGGED y la vlan 10 como TAGGED

Los demas puertos los he puesto en TRUNK con VLAN 1 UNTAGGED y VLAN 10 TAGGED, como GENERAL tambien he probado y nada.

Las pc's reciben el IP automatico del router via DHCP en la VLAN 1, no hay problema en esa VLAN pero al conectar una PC y ponerle el IP Fijo de la VLAN 10 (que esta en la red 10.10.10.0) no tiene conexion, no llega al router, y al parecer no llega ni al switch.

He tratado de configurar este switch por horas ya que el requerimiento del cliente es urgente pero los terminos que utiliza la interfaz web son bastante raros. He buscado ayuda de Cisco por todos los medios y nadie se quiere hacer responsable ni darme orientacion por mas que somos premier partner de la marca.

Espero me puedan dar alguna solucion

1 RESPUESTA 1

jonatrod
Level 7
Level 7

Buenos días Juan Carlos Carbajal Gomez

Gracias por usar el  foro.

Hola Juan,tengo un par de preguntas para ti.

Primero que todo quiero ver si entiendo tu topología, fíjate si es parecida a la de la imagen.

Luego,  el problema me suena que esta en el router, creaste subinterfaces para la comunicacion de las vlan?

Has tratado de conectar directamente un teléfono o una pc directamente al router para ver si recibe una dirección dhcp?

Si el problema estuviera en el switch:

Revisastes la configuración de los puertos (tagged y untagged)

Por favor revisa estas sugerencias, y si necesitas saber como configurar algo yo te ayudaré

Siempre que tengas alguna duda sobre los productos Cisco, puedes usar nuestro foro:

Por favor califica las respuestas que consideres útiles.

Saludos.

Johnnatan Rodriguez Miranda.

Cisco network support engineer.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.