cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1255
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

RV042 - Problemas con VPN

rober_eceeme
Level 1
Level 1

Hola,

Estoy teniendo problemas con la configuración de la VPN en 2 casos.

Creo que pueda ser por la configuración entre los modems y los ciscos con DMZ.

La estructura:

- IP Pública X

Modem/router Contrend para ADSL

- IP Privada 192.168.0.1

- DMZ host 192.168.0.2

|

- IP Externa: 192.168.0.2

Cisco RV042 1

- IP Privada 192.168.20.1

-IP Pública Y

Cablemodem/router Hitron

- IP Privada 192.168.1.1

- DMZ host 192.168.1.2

|

- IP Externa 192.168.1.24

Cisco RV042 2

- IP Privada 192.168.10.1

Me funciona:

Si me conecto con QuickVPN al CiscoRV042 1  desde una red cualquiera o conectado desde el Hitron me funciona correctamente.

No me funciona 1:

Pero si trato de conectarme con QuickVPN al CiscoRV042 1 desde la red del CiscoRV042 2 no me funciona.

Es decir, no puedo atravesar uno de los Cisco para conectarme al otro con QuickVPN.

- He probado a desabilitar el firewall del CiscoRV042 2.

- He comprobado que está activado el VPN Pass Through

No me funciona 2:

He configurado una VPN site-to-site entre los dos Cisco, y tampoco conecta.

¿Que puede ser?

Muchas gracias y un saludo.

1 RESPUESTA 1

jonatrod
Level 7
Level 7

Buenos días Roberto Otero

Mi nombre es Johnnatan y soy parte de la comunidad de Cisco,tu problema podría ser tu configuración,  puedes verificar la configuración de tu túnel site-2-site usando este documento:

http://www6.nohold.net/CiscoSB/Loginr.aspx?login=1&pid=4&app=search&vw=1&articleid=3294

Ten en cuenta que las politicas de seguridad deben de ser iguales en ambos router, también ten en cuenta que la dirección remota del router 1 debe ser la local del router 2 y viceversa, de esta forma:

Router 1        Router 2

local    →    remota

remota →    local

Espero que está respuestas te sea útil, recuerda calificar las rspuestas que consideres útiles con estrellas.

Saludos.

Johnnatan Rodríguez Miranda. 

Cisco tiene una herramienta muy útil llamada GuideMe, está hecha para productos de la línea small business, y tu dispositivo está en esta categoría, puedes usarla con esta dirección http://sbkb.cisco.com/CiscoSB/Loginr.aspx?alt1=&pid=4&eroute=Super , es muy fácil de usar, solo completa los espacios y listo,

por ejemplo con tu modelo RV042 quieres saber como configurar VPN´s entonces llenas los espacios de la siguiente manera:

Select a category: Routers

Enter model: RV042

Question: VPN

Y te irá mostrando toda la información que puedas necesitar.

“Please rate useful posts so other users can benefit from it” Greetings, Johnnatan Rodriguez Miranda. Cisco Network Support Engineer.
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: