cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
396
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Cisco CBS 350 Comunicación interna de Vlans

David A Diaz M
Level 1
Level 1

Hola, un cordial saludo.

Tengo un switch cisco CBS350, con tres Vlans, en concreto 1de AVoIP (Vlan 96), otra de control (Vlan 97) y la ultima para audio sobre red (Vlan 98). Me interesa que la Vlan 97 sea capas de comunicarse con la Vlan 98. El problema es que quiero colocar unos micrófonos donde el audio y el control viajan sobre un mismo cable. Puedo asignarles distintas IPs para separarlos en las vlans correspondientes, pero no he logrado que se comuniquen. Estoy tratando por medio de puertos Trunk, pero de este modo solo logro establecer comunicación haciendo mis demas puertos Trunk, tanto los de la Vlan 97 como los de la 98 y estableciendo la misma vlan nativa y las tagged. Estoy realizando esta configuración por medio de la interfaz web del Switch. Me gustaria saber si es la forma correcta o si existe otra forma o si por medio de comandos existe alguna forma a la que no es posible accedes por la interfaz web.

De antemano, muchas gracias, saludos.

1 RESPUESTA 1

@David A Diaz M 

YHes, this switch is configured via web interface. If you need the Vlans to communication each other, you need to enable IP routing on the switch.

https://www.youtube.com/watch?v=g1NMbrnJfvg

In this Cisco Tech Talk, we show you how to configure Inter-VLAN Routing on Cisco Business 350 Series Switches. Enabling Layer 3 functionality allows traffic to move between VLANs-providing segmentation for departments, devices, or services while maintaining secure and efficient communication ...