cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
411
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Almacenamiento CSPC

ArielM
Level 1
Level 1

Instale un CSPC de entre tamaño de 10k y 20k dispositivos, es un OVF y se a cerado su disco de 350 GB

Me gustaria saber la consistencia de los archivos que se almacenaran en ese disco, entiendo que es una base linux por lo que particiona el disco .. Me gustaría saber si el CSPC tiene un tiempo que elimina la información recolectada y cuanto es el tiempo que se estima para esto. el disco nunca llegaría a quedar lleno ? que tipo de archivos almacena el CSPC, son solo archivos .log? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

CC Cisco
Cisco Employee
Cisco Employee

Buen dia,

 

Los requerimientos de hardware son genéricos, en realidad la herramienta CSPC se utiliza para varios servicios aparte de SNTC. En algunos de los otros servicios existen funcionalidades que requieren de mayor almacenamiento, por ejemplo se puede utilizar la herramienta como servidor de syslogs.

 

Para SNTC me parece la información de inventario es almacenada por un lapso de 1 ejecución del inventario. Por ejemplo, si se ejecutan inventarios cada semana, se almacenará la información de la ultima ejecución hasta que esta sea remplazada con una ejecución mas reciente.

 

Los archivos log, etc no son eliminados en la mayoría de los casos y podrían consumir mucho espacio.

Sin embargo, la capacidad de disco duro no es lo mas importante cuando se considera la cantidad de dispositivos, por lo general la opción VMware de thin provisioning es suficiente. Lo que si es relevante es la cantidad de memoria y numero de núcleos de CPU.

 

Saludos,

Cesar

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

CC Cisco
Cisco Employee
Cisco Employee

Buen dia,

 

Los requerimientos de hardware son genéricos, en realidad la herramienta CSPC se utiliza para varios servicios aparte de SNTC. En algunos de los otros servicios existen funcionalidades que requieren de mayor almacenamiento, por ejemplo se puede utilizar la herramienta como servidor de syslogs.

 

Para SNTC me parece la información de inventario es almacenada por un lapso de 1 ejecución del inventario. Por ejemplo, si se ejecutan inventarios cada semana, se almacenará la información de la ultima ejecución hasta que esta sea remplazada con una ejecución mas reciente.

 

Los archivos log, etc no son eliminados en la mayoría de los casos y podrían consumir mucho espacio.

Sin embargo, la capacidad de disco duro no es lo mas importante cuando se considera la cantidad de dispositivos, por lo general la opción VMware de thin provisioning es suficiente. Lo que si es relevante es la cantidad de memoria y numero de núcleos de CPU.

 

Saludos,

Cesar

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: