¡Hola! No soy una persona de redes pero no tengo a quien más acudir.
El problema que tengo es que tengo 50 computadoras, y 9 de ellas le falla el teclado en algún momento del día. Descubrimos que si se le apaga el PoE de los puertos de red de esos equiopos, el problema del teclado no vuelve a aparecer, así ha estado por más de 2 meses. Solo se aplico este cambio a 2 mostradores como prueba.
Yo le doy soporte a esos 50 equipos por que nosotros los instalamos, le cargamos la imagen y los pusimos en operación, antes de esos equipos había otros 50 equipos Dell trabajando sin problema con los mismos nodos pero con una versión vieja del sistema con Win7 .
Cambiamos todo el equipo incluyendo dispositivos (impresoras y escaner) y patch cord es cat 6 certificado nuevo.
Cuando instalamos estos nuevos equipos Dell a los días de estar trabajando, algunos usuarios empezaron a presentar problemas en el teclado. Lo que sucede es que de repente dejaba de funcionar el teclado, no hace nada, no está activo el protector de pantalla ni en hibernación, el usuario estátrabajando y de la nada no responde el teclado, aunque los LEDs sigan encendidos, a veces algunas teclas funcionan y otras veces ninguna. Las 50 computadoras son nuevas de paquete, los teclados son normales Dell, se ha actualizado drivers y parches al equipo, se han usado teclados nuevos y viejos, se ha conectado a otros puertos USB atrás y adelante, 2.0/3.0, se ha levantado reporte a garantía con Dell y aunque cambiaron la tarjeta madre aun sigue la falla en el teclado. Por último se cambio el equipo entero y sigue fallando pero solo en ciertos mostradores. No importa si el equipo está en uso o está solo, en algun momento del día falla el teclado. A veces responde por si solo después de unos segundos o tarda hasta 6 minutos después, a veces funciona cambiando el teclado a otro puerto usb, otras veces tenemos que reiniciar el equipo, a veces hay que reiniciar el equipo varias veces. La imagen se ha cargado como 7 veces en los equipos, y esa misma imagen está en los demás equipos en que no se tiene este problema con el teclado.
Como el problema siempre sucede en ciertos mostradores, aun y cuando cambiaramos el equipo por otro nuevo de paquete, lo unico que nos quedaba es probar con el puerto de red que es lo unico que no cambia. Se pidió al administrador de redes del cliente que apagara el PoE de 2 mostradores que tienen la falla como prueba y se resolvió, no ha fallado el teclado por más de 2 meses. solo a esos 2 mostradores. Viendo esto pedimos que se deshabilitara el PoE en los demás mostradores que tiene problema pero el administrador de redes del cliente quien administra todo esto dice que el PoE no es el problema en esto y no hay cambios.
Pensamos que es la instalación eléctrica, que también es propiedad del cliente, en sí todo es propiedad del cliente pero yo soy encargada del sistema y a mi me reportan las fallas del sistema y equipos.
El encargado del mantenimiento eléctrico dice que sus instalaciones están protegidas, están puestas a tierra y no tienen picos ni variaciones de energía, la verdad no sé cuando tiempo haya tenido corriendo esa prueba o como se haga ya que yo no soy ingeniero eléctrico. Se ha puesto un regulador en uno de los equipos de computo como protección del contacto de energía pero aun así falla el teclado, aunque los contactos reales tienen energía regulada y UPS trabajando. No hemos conectado un regulador con entradas RJ45 para sobrecargas de red en la computadora, no sé si eso ayude pero me parece redundante.
¿Hay algo más que se pueda revisar? Tenemos un par de sitios en ciudades diferentes con el mismo problema, son dos modelos de workstations diferentes, y cada sitio con imagen cargada diferente, con instalaciones diferentes.
Yo supongo que es alguna protección de sobrecarga del switch que alimenta estos mostradores y de alguna manera le afecta solo a ciertos puertos, pero como yo no sé de redes ni de electricidad no sé que pautas seguir.
Puedo conseguir el modelo del switch en donde se conectan los puertos, pero como yo no soy la encargada de redes no tengo acceso a nada más, y no sé que pasos seguir para arreglar este problema. Agradecería su orientación.