cancel
Views
Helpful
Replies

Help with Asa 5505 / AYUDA con un Asa 5505

darojas16
Level 1
Level 1

I am starting to work with an ASA 5505 ... I have a Cisco CallManager on the network inside the ASA and a network outside in the ASA, IPS settings and paths are perfect and that I can ping both outside and inside networks. when I connect an IP phone on the network outside, the phone does not receive the information from the callmaneger, I think the ASA is blocking SIP and SCCP protocols or some other more.

I need to know how to get  ASA did not block that traffic and make the phones register correctly in the CallManager.

WAITING FOR YOUR HELP

THANKS.

----------------------------------------------------------

Hola.

estoy empezando a trabajar con un equipo asa 5505, tengo un callmanager cisco en la red inside del asa y en el red outside tengo otra red, las configuracion y rutas ips estan perfectas ya que puedo hacer ping hacia adentro o hacia afura de ambas redes. cuando conecto un telefono ip en la red outside, el telefono no recibe la informacion proveniente del callmaneger, yo creo que el asa me esta bloquiando los tropocolos SIP y SCCP o algun otro mas.

Necesito saber como lograr hacer para que el asa no me bloquee ese trafico y lograr que los telefonos se registren correctametne en el callmanager.

EN ESPERA DE SU AYUDA

GRACIAS.

2 Replies 2

Hi,

To allow traffic from a lower-security interface to pass through the ASA to a higher-security interface you need to allow that traffic with an ACL (normally you require a STATIC NAT as well)..

i.e.

You can give the Call Manager a STATIC NAT and permit SIP an SCCP in the ACL (applied to the outside interface).

This will permit the traffic from the phones to the Call Manager.

Let us know if you have any questions.

Federico.

Maykol Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas Señor Rojas,

Seria muy importante saber las cosas que Federico esta mencionando en el post que puso. Esta information es Vital para determinar el problema que tienes con tu Call manager. Entre las cosas que me gustaria saber estan las siguientes:

Cual es la traduccion del Call manager cuando habla con los telefonos que estan en el outside?

Tenes la ACL permitiendo el traffico del telefono hacia el call manager?

Tienes el inspection de SCCP y SIP abilitados en el firewall?

Que protocolo de voz usa el Call manager que estas usando?

Si haces un show service-policy vez algun drop en los inspections antes mencionados?

Yo en particular me gustaria ayudarte, si puedes contestar las preguntas de arriba, con mucho gusto te ayudare.

Saludos.

Mike

Mike
Review Cisco Networking products for a $25 gift card