cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
2265
Views
0
Helpful
8
Replies

Como configurar un Switch Cisco Catalyst a través de sus comandos

ludiar17
Level 1
Level 1

Saludos amigos de la comunidad, este es mi problema, inicie el proceso de recuperacion de contraseña utilizando la serie de comandos para tal fin: rename flash:config.text flash:config.old luego al ejecutar
boot, el switch inicio, respondi "no" al pedimento de continuar con la configuracion, luego quedo en pantalla solo Switch>, al tratar de renombrar de nuevo el archivo flash, no me deja incluso no me deja ejecutar ningun otro comando, quedo a la espera por su ayuda

1 Accepted Solution

Accepted Solutions

Si el archivo de configuración fue reescrito y guardado entonces desafortunadamente no hay nada que hacer mas que volver a configurar los puertos.

Por lo que comentas muy seguramente estaban en modo acceso a determinadas vlans. Lo que yo haria en tu caso es preguntar la subred en la que estaban, por ejemplo las computadoras, impresoras, servidores, etc y poner todos esos dispositivos en nuevas vlans. Tambien deberas saber quien es el gateway de esa subred y tambien agregarlos.

Estoy suponiendo que tu configuracion es muy parecida al "router on a stick"
https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-23481

Antes de intentar re-configurar todo, intenta estos comandas:

show flash
show dir

Para saber que hay guardado en tu memoria.

View solution in original post

8 Replies 8

balaji.bandi
Hall of Fame
Hall of Fame


can you post in English so most of them try to help, or wait for some one understand local language and reply.

BB

***** Rate All Helpful Responses *****

How to Ask The Cisco Community for Help

Hello and thanks for replying

Greetings friends of the community, this is my problem, start the process of password recovery using the series of commands for this purpose: rename flash: config.text flash: config.old then when executing
boot, the start switch, responded "no" to the request to continue with the configuration, then left on the screen only Switch>, when trying to rename the flash file again, it does not let me even let me execute any other command, I remain the wait for your help

what is the device model, what IOS ?

 

Switch>
have you tried
Switch>en

BB

***** Rate All Helpful Responses *****

How to Ask The Cisco Community for Help

FrankZappa
Level 1
Level 1

Te deja poner el comando enable?

 

Su pones el signo de interrogacion '?' y luego enter ¿que pasa?

???? -:(

 

BB

***** Rate All Helpful Responses *****

How to Ask The Cisco Community for Help

Hola Frank, gracias por responder, si mi problema real fue trabajar con un equipo catalys 2960 que utilizamos de par practicar mas sin embargo estaba configurado de tal manera que nos permitia conectarnos a las diferentes VLAN que utilizamos en la empresa, pero la persona que lo administraba renuncio sin dejar rastros de contraseñas ni documentacion del equipo, tratamos con varias claves sin lograr entrar, los que quedamos no tenemos experiencia con cisco, a la final el jefe pidio que lo reiniciaramos y configuracemos de nuevo ahi esta el grave problema, queremos nuevamente levantarlo como estaba pero viendo bien las cosas y como lo hicimos todo indica que se volaron el archivo de arranque con la configuracion y no encontramos como repararlo, estamos en proceso de aprendizaje y solo queria saber si existe alguna forma de traer de nuevo esa informacion, ya que el archivo de configuracion fue modificado y reescrito

 

Si el archivo de configuración fue reescrito y guardado entonces desafortunadamente no hay nada que hacer mas que volver a configurar los puertos.

Por lo que comentas muy seguramente estaban en modo acceso a determinadas vlans. Lo que yo haria en tu caso es preguntar la subred en la que estaban, por ejemplo las computadoras, impresoras, servidores, etc y poner todos esos dispositivos en nuevas vlans. Tambien deberas saber quien es el gateway de esa subred y tambien agregarlos.

Estoy suponiendo que tu configuracion es muy parecida al "router on a stick"
https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-23481

Antes de intentar re-configurar todo, intenta estos comandas:

show flash
show dir

Para saber que hay guardado en tu memoria.

Gracias por el apoyo, lamentablemente es como dices, se perdió la configuración y estoy re configurando, saludos 

Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: