cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
2284
Views
0
Helpful
3
Replies

reason 0x1 failed-tcs 0x1 en show cable modem verbose

DieggRojas
Level 1
Level 1

Tengo un cable modem el cal esta en Partial-Mode y al verificar con el comando show cable modem verbose me topo con el siguiente resultado:

Partial-Mode Information           : reason 0x1  failed-tcs 0x1

Me gustaria saber que significa, ya que he buscado documentacion sobre esto pero no la encuentro, estoy corriendo la version 12.2(33)SCH con PRE7.

Muchas Gracias!

3 Replies 3

Manuel Rodriguez
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Diego,

La razon '0x1' significa que un(os) canal(es) US se han perdido porque han fallado el ranging continuo. Para saber que canales han falldo puedes user el valor que se encuentra despues de 'failed-tcs'. Ese valor se obtiene de una mascara de bits que representa los canales US empezando por US0 el cual corresponde al bit menos significativo. Para el case que expones el valor es '0x1' que coresponde a la mascara 00000001. Esto quiere decir que se perdio el ranging continuo en el US0 y por eso el modem se movio a partial-mode.

En la salida de 'show cable modem verbose' tambien puedes ver el estado de cada canal US individualmente. Problabement veras al US0 en el estado 'dr' que quire decir 'down and ranging' lo que quiere decir que el canal esta caido pero el CMTS esta dando oportunidades para que este modem sea capaz de completar el raging en este canal.

Espero que esto ayude.

Un saludo

Muchisimas Gracias,

Me ayudo mucho. una pregunta mas, me imagino que existen mas razones a parte de "0x1" , sabras de algun documento en donde venga especificado el significado de estas si es que existen.

Saludos!

Hola Diego,

De hecho estuve investigando sobre esto y no parece estar documentado. Lo que pude encontrar es que la unica razon implementada es la '0x1' (esta information es de Septiembre 2012). Para serte honesto no se si esto habra cambiado en las ultimas versiones (al menos no pude encontrar ningun cambio buscando en nuestra base de datos). Los desarrolladores mencionaron que en el futuro se podrian implementar otros codigos para la razon pero no he encontrado ninguna evidencia de que se haya hecho.

Un saludo.

Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: