cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
511
Views
0
Helpful
1
Replies

Cisco SG300-10 crear 3 VLANs con las siguientes caracteristicas

andreslopezpoll
Level 1
Level 1

Hola,  actualmente tengo la necesidad de configurar la red particionada en 3 redes mediante VLAN,s mediante en CISCO SG300-10 y la configuración actual que necesitaría es:

VLAN2 red de 2 impresoras. Sin acceso a internet

VLAN3 red de TV con acceso a internet

VLAN4 red de  PC,s  con acceso a internet.

 

Características:

La red VLAN2 no necesita conexión a internet y si tiene que ser accesible por los equipos que se encuentran en la VLAN4 para imprimir, etc..

La red VLAN4 Tiene que tener acceso a internet y ver los equipos de la VLAN2, VLAN4 es una red normal con acceso a  internet.  

La red VLAN3 tiene que tener acceso a internet pero no verse con ninguna de las VLAN2 y VLAN4.  La VLAN3 solo es para TV, PS3, etc, necesita internet pero NO tiene que verse con ninguna de las demás redes.

 

Algún experto me puede ayudar a configurar el SG300-10 para que cumpla estos requisitos.    Estoy iniciándome en este tema y ando algo perdido.

Gracias.

1 Reply 1

andreslopezpoll
Level 1
Level 1
Hola, buenos días.
He decidido publicar este mensaje porque necesito ayuda para configurar el cisco SG300-10 con 2 Vlan para obtener el siguiente resultado.
Intento explicar los que quiero hacer y después si alguien puede der si es posible o es una locura lo que estoy intentando hacer.
Partimos de un router de la operadora, con el cual tengo Internet, TV y VozIP. Todo OK. Con el rango de IP,s 192.168.1.x 255.255.255.0
Ahora, quiero tener una red totalmente separada a esta y con accesos a internet del tipo 192.168.3.x 255.255.255.0 y para ello he pensado en configurar los puertos de un Cisco SG300-10 con los puertos 4, 5 ,6 con esta Vlan3 (192.168.3.x) y los demás puertos con con la VLAN1 (192.168.1.x)
Los PC,s que conecte a la Vlan3 tienen acceso a internet pero nada más y los PC,s o equipos que conecte a los puertos de la Vlan1 tienen acceso a tv, vozIP, ethernet y no se ven entre los quipos de la Vlan1 y Vlan3.
¿Esto es posible? ¿Con es cisco SG300-10 puedo hacerlo? ¿Necesito algo más? ¿Configuración del Cisco en L2 o L3 para hacer esto?.
Alguien me puede ayudar a realizar estás tareas con unas pequeñas indicaciones. Gracias.
Saludos.
Review Cisco Networking products for a $25 gift card