cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
1075
Views
0
Helpful
2
Replies

Switch no administrable

Buenos días!

El día de hoy me tope con una problema en el trabajo, tienen un switch SG102-24 no administrable donde tiene conectadas varias computadoras de un área.

No tienen identificados los puertos y necesito saber a que computadora corresponde cada uno sin la necesidad de desconectar los cables. 

¿Que se puede hacer en estos casos?

 

Saludos

1 Accepted Solution

Accepted Solutions

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @Alejandra Martinez ,

 

Al ser un switch no administrable, la forma de identificar puerto/PC sería mediante ver el led de conexión.

¿Que haría yo en tu caso?

Buscaría a otra persona que me ayude.

Le pediría que vaya PC a PC deshabilitando la interface de red.

Yo estaría frente al switch atento a que led se apaga cuando se deshabilita la interface de red y registraría el puerto correspondiente a ese PC.

 

En Chile diríamos que es un “trabajo de chino”, pero es la forma que se me ocurre para lograr esto.

 

Saludos

View solution in original post

2 Replies 2

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @Alejandra Martinez ,

 

Al ser un switch no administrable, la forma de identificar puerto/PC sería mediante ver el led de conexión.

¿Que haría yo en tu caso?

Buscaría a otra persona que me ayude.

Le pediría que vaya PC a PC deshabilitando la interface de red.

Yo estaría frente al switch atento a que led se apaga cuando se deshabilita la interface de red y registraría el puerto correspondiente a ese PC.

 

En Chile diríamos que es un “trabajo de chino”, pero es la forma que se me ocurre para lograr esto.

 

Saludos

Fue de las primeras cosas que pense en hacer, pero son algo inaccesibles las computadoras como para deshabilitar la interfaz de red, como quiera gracias por el dato. Igual en un momento en que no se encuentre nadie en oficina se puede realizar.

 

Saludos.