07-22-2016 12:35 PM
Buenas tardes colegas .
La migracion de la red es para voz y datos.
Mi red consta de 2 SW- SG300 48 y 24 puertos con 5 cisco iphone spa303-g1 en cada SW y un firewall Cyberoam cr50ing
Mi direccionamiento es el siguiente:
Vlan 10 datos (fijas)
192.168.0.0/24
gateway - 192.168.0.1
vlan 150 (fijas)
192.168.100.0/24
gateway - 192.168.100.1
vlan 20 wifi interno (por dhcp)
192.168.101.0
vlan 30 wifi externo (por dhcp)
192.168.102.0
Ya lei varios post al respecto , pero no puedo llevar acabo la configuración con exito.
Espero me puedan ayudar colegas, excelente tarde.
Solved! Go to Solution.
07-27-2016 11:58 AM
Hola, mi nombre es Jonathan, y soy parte de el equipo de SBSC.
Me gustaria saber, si las unidades cuentan con las versiones actualizadas de los firmware, tambien viendo las configuraciones me podrias indicar que es exactamente lo que no funciona en esta configuracion, es decir:
veo varias vlans, mi pregunta es puedes obtener una direccion ip para estas subredes con el dhcp, o es un problema de intervlan routing.
si necesitas asistencia inmediata puedes contactarte, a los telefonos de la siguiente lista.
saludos.
https://supportforums.cisco.com/community/4626/small-business-service-and-support-country
07-27-2016 11:58 AM
Hola, mi nombre es Jonathan, y soy parte de el equipo de SBSC.
Me gustaria saber, si las unidades cuentan con las versiones actualizadas de los firmware, tambien viendo las configuraciones me podrias indicar que es exactamente lo que no funciona en esta configuracion, es decir:
veo varias vlans, mi pregunta es puedes obtener una direccion ip para estas subredes con el dhcp, o es un problema de intervlan routing.
si necesitas asistencia inmediata puedes contactarte, a los telefonos de la siguiente lista.
saludos.
https://supportforums.cisco.com/community/4626/small-business-service-and-support-country
08-05-2016 07:55 AM
Muy buenas dias Jonathan, tengo algunos conocimientos de cisco. Pero esta es la primera vez que trabajo con equipo real.
Mi primer problema es que al momento de asginar ip a las vlan el equipo el sg300 se traba y tengo que reiniciarlo.
Y el otro detalle es que busco hcer inter vlan pues se esta haciendo la migracion de telfonia analoga a VOIP. Si me pudieras ayudar o tuvieras algún medio para contartate te lo agradeceria mucho.
Que tengas un excelente día.
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide