cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
811
Views
5
Helpful
1
Replies

Problemas para botear desde usb con ucs b200 m3

sbernesto
Level 1
Level 1

Saludos,

Tengo dos chasis ucs 5108, cada uno tiene 5 blades ucs b200 m3, el problema es que aun no he conectado los ucs 2200 a los

ucs 6248up, pero necesito instalar algun sistemas operativo en la blade para generar los emcgrabs que me solicita emc para poder

integar una storage VNX. El problema real lo tengo al conectar los kvm directamente a las blade ya que al entrar al bios solo puedo

botear desde el efi shell y cd/dvd virtual. aun que el bios me reconozca el usb donde tengo el sistema operativo a instalar, no me deja

seleccionarlo en las opciones de boot. Otra cosa que me parece rara solo en dos cuchillas he podido botear desde la usb dentro de los

dos chasis y es en la bahia 2 de cada chasis, en el cual me deja botear desde red, discos duros y usb.

Por ultimo quisiera saber si es que al instalar el sistemas operativo y generar los emcgrabs la gente de emc podra sacar los hba de cada servidor

o dependo directamente de los ucs 6248up.

Gracias de antemano.

1 Reply 1

Manuel Velasco
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Ernesto,

¿Para tu primera pregunta, porque estas utilizando el KVM directamente de la cuchilla? ¿Porque no utilizas la kvm virtual que UCSM utiliza?

Acerca del boteo de USB:

¿Ya configuraste un service profile en estas cuchillas? Para que puedas botear de USB tines que configura un service profile(mira las instrucciones abajo).

Estas utilizando un USB de Cisco o de otra compañía? En el pasado me ha tocado ver que si utilizas otro tipo de USB que no sea de Cisco vas a ver muchas variaciones donde bootear de USB trabaja y otras veces no.  Esta es el número de la parte del USB de Cisco por si la necesitas UCS-USBFLSH-S-4GB (http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/ps10265/ps10280/B200M3_SpecSheet.pdf).

Finalmente, una vez que el sistema operativo ya aiga sido installado el OS va poder presentar la información del as hbas (wwpn) a tu storage switch y al EMC, ya una vez que estas sean presentadas vas poder registrarlas en el EMC si la configuración de zoning esta correcta en tu switch.

B200M3: ESXi Boot from 4GB USB Drive Support:

  • •1.     Install ESXi to 4GB USB Drive.

For this step we used ESXi 5.0, during the installation ESXi was able to recognize and install the OS on the USB.

  • •2.     In BIOS boot option, set "Loose" on UCSM boot order rules.

  • •3.     In UCSM, set boot policy as CD first then SAN second put bogus storage WWN on the boot policy setting.

  • •4.     The blade will boot from USB Drive.
  • •5.     It boot up from USB after reboot the blade.

Notice the Actual Boot Order after the reboot.

  • •6.     It boot up from USB after disassociation/association.
  • •7.     VMs are installed on remote shared LUN. VMs are able power up and power down on VC after blade boot up from USB.
Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: