cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
14610
Visitas
5
ÚTIL
102
Respuestas

Community Ask Me Anything: Cómo usar Webex Meetings

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager
ama-webex-meetings-mar2020_900x150.png
Participa

-Este tipo de evento era formalmente conocido como Pregunte al Experto-

En este evento podrá preguntar y clarificar sus dudas acerca de Webex Meetings, desde su instalación, configuración, implementación y uso, hasta su integración con otras aplicaciones. Conozca más de las mejores prácticas para sacarle mayor provecho a la herramienta y todas sus características, así como para solucionar los problemas comunes durante su uso. 

El foro también funciona como una introducción para aquellos que no le han utilizado anteriormente o que cuentan con poco tiempo de utilizarle.

Haga sus preguntas del viernes 20 de Marzo al viernes 3 de Abril del 2020.

Detalles de los Expertos
angelihe.jpgAngelica Hernandez Becerra es una Designated Service Manager en el equipo de High Value Services / Premium Support para colaboración y colaboración cloud. Se especializa en Webex Teams, Webex Meetings y Jabber. Angelica cuenta con una certificación ITIL foundation v3. Es egresada del Instituto Politécnico Nacional de México.


luis.jpgLuis Gomez Rocandio es un Designated Service Manager en el equipo de High Value Services / Premium Support para colaboración y colaboración cloud. Ha trabajo en Cisco para más de 11 años. Anteriormente ha trabajado en Dell como Coordinador regional y en Hewlett Packard en diversos puestos de contacto del área administrativa. Luis es egresado de la licenciatura de Administración de Negocios por parte de Universidad del Valle de México y cuenta con un diploma de Administración de Negocios de la Universidad Anáhuac. Cuenta con las certificaciones de Social Selling y Cisco Cloud Fundamentals.

cnuche.jpgChristian Nuche es un Designated Service Manager en el equipo de High Value Services / Premium Support para colaboración y colaboración cloud. Christian tiene más de 17 años de experiencia en la industria IT, primordialmente en las tecnologías de colaboración. Ha colaborado con Cisco por 15 años en distintos equipos de colaboración y Unified Communication en distintos roles, incluyendo roles de Teach Leader, también ha colaborado en el equipo de Plan Design and Implemmentation (PDI). Christian es autor de diversos documentos técnicos en la comunidad de Cisco y en Cisco.com, además es un Technical Reviewer y Subject Matter Expert para las certificaciones de Cisco.

Angelica, Luis y Cristian pueden no lograr contestar a todas las dudas en el evento debido al volumen esperado. Para continuar la conversación, visite la categoría de Colaboración, Voz y Video.

Encuentre más eventos en: https://community.cisco.com/t5/custom/page/page-id/Events?categoryId=comunidad-espanol

 

** ¡Los puntos de utilidad fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de dar unospecial-programs.png a las respuestas a sus preguntas.

102 RESPUESTAS 102

Hola

Sí es posible hacerlo. Puede hacerlo ya sea en la página principal de Webex o vía Outlook (para esta opción, debe tener instalado el Outlook plug in / productivity tools para poder utilizar el organizador/planificador de Webex meetings)

En Outlook podrá ver que hay un conflicto, pero simplemente ignórelo, no tendrá problemas

Para complementar lo que comenta Christian, para poder permitir alternative host en una Webex, puedes accesar a tu sitio webex a traves del browser, seleccionando Webex Meetings>Set Up> Preferences>My personal Room  ahi encontrarás la opcion habilitar host alternativos en tus reuniones, si tienes los emails address de las personas que podrán ser Host, puedes anexar la lista para que solamente a ellos se los permita, en caso de que la información sea variable, solo habilita la opción.

 

Gracias.

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Expertos

Su experiencia es valiosa e invaluable en tiempos no certeros. Profesionales de todo el mundo están batallando para implementar tecnologías en las cuales no han tenido suficiente tiempo para conocerle mejor y tomar entrenamientos relacionados apropiados. Gracias por su ayuda.

Mi pregunta se relaciona a la información de registro de un evento ya planificado. Debido a las legislaciones impuestas por el gobierno de Sunshine, mi organización no os permite “solicitar” a los asistentes información identificable antes e ingresar a cualquier meeting/reunión de cualquier junta constitucional. He logrado publicar mi calendario de meetings/reuniones, y quitarles la opción de solicitud de una contraseña de evento/reunión, pero se sigue solicitando a los asistentes que ingresen su información: nombre, apellido y email.

¿Me podrían ayudar a hacer estos eventos 100% públicos y disponer de la solicitud de autentificación?

 

Nuevamente, gracias.

 

[Nota: Esta pregunta es una traducción de un post originalmente creado en inglés por Mike Andrews. Ha sido traducido por la Comunidad de Cisco para compartir la duda y solución en distintitos idiomas.]

Hola

Intenta crear un evento. Bajo la opción de “Nombre de evento / Event name” encontrarás la opción de “Registro / Registration”, quita esa opción marcada y continúa organizando el evento.

Por defecto, solo se requerirá el nombre y email a los asistentes. Puedes salvar estas opciones como un template/plantilla y evitar tener que configurarles nuevamente cuando crees futuros eventos.

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Hola a todos, estoy teniendo problemas tratando de ver cuantos participantes se pueden ver al mismo tiempo.

He encontrado que es distinto dependiendo del dispositivo.

1- Registrados en Webex

2.- No registrados en Webe

3.- Meetings client

¿Estoy en lo correcto?

  Single / Active Speaker Equal / Grid Overlay / Active Presence / Active Speaker and Thumbnail Prominent
Webex Registered 1 9? 1+6? 1+6?
non Webex Registered(incl. Webex Teams) 1 25 1+9 1+9
Meetings Client 1 25 1+5 w/t view switch button N/A

**Referencias**

Para Meeting client;

¡Gracias de ante mano!

 

[Nota: Esta pregunta es una traducción de un post originalmente creado en inglés por Yosuke Morishita. Ha sido traducido por la Comunidad de Cisco para compartir la duda y solución en distintitos idiomas.]

Hola

Si estamos hablando de video

Para una computadora de escritorio el formato del video es de 5x5. La experiencia es similar utilizando Webex temas y Webex Meetings: https://help.webex.com/en-us/fkf15cb/Screen-Layouts-in-the-Cisco-Webex-Meetings-Virtual-Desktop-App

Si deseas ver los nombres de los participantes, evento center puede ocultar esta información y solo el host y a los panelistas del evento podrán ver los nombres de los asistentes. Si eres el host, podrás ver el número de los participantes en la parte superior derecha de la pantalla

Como asistente, si la lista de los participantes esta escondida bajo los nombres de los panelistas, podrás ver cuántos asistentes tiene la sesión

Sí, estamos hablando de video.

El link es lago viejo porque dice 16 participantes en la parte de Grid view ¿Qué puedes decir de los registrados de Webex y de los no registrados?

De hecho, es confuso el hecho de que la capacidad del formato layout no sea el mismo.

Los dispositivos pueden mostrar hasta 25, pero este dispositivo no es así…

 

[Nota: Esta pregunta es una traducción de un post originalmente creado en inglés por Yosuke Morishita. Ha sido traducido por la Comunidad de Cisco para compartir la duda y solución en distintitos idiomas.]

Gracias por la aclaración

El formato del layout del video es de 25 participantes y es posible retroceder y avanzar para ver el resto de los asistentes del video. En este link puedes encontrar la información actualizada: https://help.webex.com/en-us/5hbazy/Switch-Between-Video-Layouts-in-Cisco-Webex-Meetings-and-Cisco-Webex-Events

Aplica para evento Meetings, ya que son aquellos que soportan endpoints.

Para Full Screen, en el siguiente articulo puedes encontrarla información actualizada de estas vistitas https://help.webex.com/en-us/2kpmz0/Full-Screen-Content-Sharing-Views-in-Cisco-Webex-Meetings-and-Cisco-Webex-Events

La primera captura de pantalla, es la vista que se tiene cuando se utiliza un Dx80 o un Sx10

¿Qué tipo de dispositivo de video estas utilizando?

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Hola

¿Es posible subir y cambiar la imagen de fondo de una video conferencia en la app, ya sea en Windows o Mac?

Gracias de antemano.

 

 

[Nota: Esta pregunta es una traducción de un post originalmente creado en inglés por dulfranc1. Ha sido traducido por la Comunidad de Cisco para compartir la duda y solución en distintitos idiomas.]

Hola,

Esta función por el momento solo esta disponible para dispositivos iOS, esta función se encuentra en el roadmap para la aplicación de escritorio, y pronto esta disponible para Windows, Mac y Android.

https://help.webex.com/en-us/80jduab/Change-Your-Video-Background-on-Your-iOS-Device

 

Saludos,

Christian.

 

 

Hola,

La función para cambiar el fondo de pantalla de una reunión de video, actualmente está disponible solo para dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad, esta función está actualmente en construcción para desktop y Android, y estará disponible muy pronto.

Saludos,

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Tengo Event Center, Support Center y Meeting Center.

¿Existe algún documento de Cisco que hable del caso de uso apropiado para cada uno?

Tengo más de 1800 trabajadores que han sido desplazados y trabajan desde casa. Intentar educarlos sobre qué tipo de reunión organizar según la agenda de la reunión y el tamaño de los participantes. Cualquier cosa que tengan me sería muy útil.

Nota: Esta pregunta es una traducción de un post originalmente generado en inglés por bhadresh.patel. Ha sido traducida por la Comunidad de Cisco para compartir la duda y solución en distintitos idiomas.

Hola,
Aquí hay un buen documento de comparación:
https://www.cisco.com/c/en/us/products/conferencing/product_comparison.html

Algunas reglas generales:
Todo lo que supere los 1000 asistentes debe ser Webex Events (puede usar la función de transmisión)
- Si se trata de un grupo 1: 1 o pequeño, puede usar Salas personales (si está habilitado)
- Si se trata de reuniones generales con menos de 1000 asistentes, puede usar Webex Meetings
- Si necesita una de las funciones especiales de Webex, elija el tipo de reunión que incluye esa función (por ejemplo, si necesita un "laboratorio práctico", debe elegir Webex Training, consulte la lista de funciones especiales en la comparación Doc).

Saludos, Christian.

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Digamos que tenemos webex roomkits, un webex está registrado y el otro no.
Quiero decir, por "digamos", que creo que no es cuestión del tipo de dispositivo.
Como escribí, parece haber tres tipos de diseño, independientemente de qué dispositivo estamos usando.
1. Webex registrado (endpoint)
2. Webex no registrado (endpoint)
3. Meetings Cliente (Windows, Mac, iOS, Android)
Mis clientes a menudo me preguntan "¿cuántos participantes puedo ver al mismo tiempo?" pero desafortunadamente no tengo una respuesta exacta ahora ...
Cuando quieren ver a 25 participantes simultáneamente, los dispositivos registrados de webex no cumplirán con el requisito sin que yo entienda cuál es la respuesta correcta.
Por lo tanto, sería genial si pudiera tener algún consejo o sugerencia a este respecto.
¡De antemano gracias!

Nota: Esta pregunta es una traducción de un post originalmente generado en inglés por Yosuke Morishita. Ha sido traducida por la Comunidad de Cisco para compartir la duda y solución en distintitos idiomas.

Hola
Endpoints registrados o no registrados:
Las videoconferencias de Cisco Webex Meetings (anteriormente Collaboration Meeting Rooms Cloud) y CMR Hybrid admiten hasta seis pantallas de video. Esto incluye hasta cinco usuarios, más el orador activo.
https://help.webex.com/en-us/WBX88104/What-are-the-TelePresence-Video-Screen-Layout-Options-in-Webex-Meetings-Video-and-CMR-Hybrid-Meetings

Computadoras Mac o Windows
Diseño de cuadrícula o pantalla completa: se muestran hasta 25 asistentes de video en ventanas de igual tamaño.
https://help.webex.com/en-us/0qk6j6/Video-Window-Layout-Options-for-Cisco-Webex-Meetings

Saludos