cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1291
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

configurar camara cisco sx10

sofwil
Level 1
Level 1

Buenas tardes, quiero saber si la camara Cisco TelePresence SX10 funciona para hacer stream o videoconferencia, es que no he podido usarla de esta manera, ella tiene dos puertos hdmi, puerto de red, puerto de corriente, puerto usb, lo primero que hice fue conectar a la corriente y por hdmi desde la camara a un monitor y funciona la camara da video pero no da opcion de grabar, pude usarla para compartir lo que veo en mi portatil a una segunda pantalla, tercero la conecte por cable de red y la configure desde cero ingrese datos de ubicacion hora etc queda registrada. encontre manuales de la camara pero todos dice se usa en empresa para reuniones y hacer llamadas dentro de una red. Ingresando a la direccion ip que muestra la camara me muestra el acceso a la camara salen muchos parametros para configurar.

Me surgen varias inquietudes

1. La pregunta es si se puede usar para videoconferencia, sea por zoom, webex, facebook, o para realizar stream, o usarla como videovigilancia con algun software para que grave.

2. intente por webex cisco pero no me muestra nada

3. sera que toca adquirir algun software de cisco de pago para utilizar

4. el puerto usb que tiene es para conectarlo al computador y lo detecta plug and play la camara, es que eso no lo he podido probar.

4 RESPUESTAS 4

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

saludos @sofwil gracias por comunicarte con la comunidad de cisco a continuación te envió donde te explica todas las funciones que puedes obtener del dispositivo, si puede hacer esto y mucho más.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JKI_yxKwXcM

 

Recuerda es muy importante selecciones como respuesta solventada ya que esto ayuda en la comunidad a cerrar los tópicos.

Hola muchas gracias por la ayuda, lo que deseo es poder configurar la camara para stream, para usar videoconferencia pero no dentro de la misma red.

Said Portillo Pineda
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @sofwil

 

Gracias por utilizar la comunidad de soporte de Cisco, te comento que el equipo SX10 es un equipo de videoconferencia empresarial, el cual se tiene que registrar a alguna plataforma que soporte alguno de los siguientes protocolos, SIP o H.323, también lo puedes utilizar como standalone y podrías hacer llamadas con los mismos protocolos, pero aquí necesitas considerar que se deben abrir puertos de TCP y UDP en el firewall/modem. Se puede utilizar con Webex, pero necesitas un sitio de Webex y una licencia para poder registrarlo, no se requiere software adicional.

 

Con las opciones anteriores podrías hacer llamadas a Webex, Microsoft Teams, Zoom o alguna otra plataforma que soporte interconexión con Webex o con la solución empresarial a la que se registre.

 

El puerto USB es para mantenimiento, no tiene utilidad alguna, no se puede utilizar como WebCam, y tampoco como una cámara de video vigilancia.

 

Saludos.

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Javier Acuña y @Javier Acuña 

Muchas gracias por asistir a clarificar las dudas de @sofwil 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: