cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
945
Visitas
20
ÚTIL
6
Respuestas

PROBLEMA DE AUDIO EN CONFERENCIA DESDE IP COMUNICATOR

Manuel Cacoango
Level 1
Level 1

Hola Buenos días a Todos. 

 

Tengo el siguiente caso. 

Uno de nuestros usuarios de X localidad tiene en su PC habilitado una extensión por IPC. Cuando este realiza conferencia a los 5 primero minutos escucha bien, pero después de ese periodo no se logra escuchar a la persona. Para que el resto lo escuchen debe desconectarse y volver a conectarse.  El problema es con un usuario específico. 

El usuario accede mediante VPN y tiene problema, accedió por la Red corporativa mismo problema. 

 

He revisado configuraciones en CUCM, pero todo está ok e igual al resto. 

Revisé configuración del aplicativo dentro del PC están bien. 

Revisamos el cliente VPN, también se encuentran activados los mismos parámetros que al resto de los clientes. 

Se reinstalé Aplicativo mismo inconveiente. 

 

Detalles:

     CUCM que usa la empresa es: Versión 10.5

     Cliente VPN:   Cisco Anyconnect

     BW red corporativo: 10Mb enlace dedicado para 15 Usuarios. 

     Sucursal se conecta mediante Tunnel VPN hacia el Data Center y Casa Matriz. 

  

 

Desde ya Gracias por sus comentarios. 

 

Quedo atento. 

6 RESPUESTAS 6

Hola

Ejecuta un ping extendido cuando inicia la conexion y mira si los tiempos de respuesta se elevan (mencionas que en la red corporativa sucede lo mismo verdad) . 

 

Que version de Anyconnect tiene el usuario ne su PC? Revisa si Windows 10 no esta descargando updates, eso mata las conexiones. Revisa los tiempos de respuesta de los pings.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio. 

 

Gracias por tu apoyo. 

La versión del Cliente VPN es la 4.2

El PC está dentro del dominio y todos los parches y actualizaciones del update los entrega el servidor. 

 

El día de ayer Martes hice una conferencia desde la red corporativa, pero por lo menos no tuve inconvenientes, eso me llamó mucho la atención y me hizo entrar en duda sobre el aplicativo VPN o el BW que ella usa para hacer la conferencia. Usuaria trabaja desde fuera de la oficina local. 

Hola,

La version el anyconnect es algo reciente, me inclinaria mas por el ancho de banda, sabes de cuanto es el internet en su casa?




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Tiene 10 Mb. 

 

Los 10 Mb no es lo que garantiza por lo que tengo entendido. Y además se debe considerar que trabajan 3 personas más, siendo un total de  4 personas. 

 

El ancho de banda esta bien, revisa los tiempos de respuesta del ping en esas instalaciones. Deja un ping extendido a www.cisco.com y revisa como estan los tiempos.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Estimado Julio. 

 

Los 10Mb es domiciliario y no dedicado.. 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: