cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4488
Visitas
5
ÚTIL
11
Respuestas

7942 sip Authorization required

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Tengo telefonos 7942 y 7911 con firmware sip. Mi consulta es:

Al querer editar la configuracion manualmente, al desploquer el telefono me pide que ingrese un PASS. Cual seria ese pass?

Authorization Required!

UserName: administrator

Password:--------------------

Realm: SEPE------

Gracias

11 RESPUESTAS 11

Efrain Hernandez
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Guillermo,

Ya intentaste Cisco/cisco ?

HTH

Efrain

En el archivo SEP_MAC_ADD.cnf.xml que le paso via tftp, hay una opcion que dice phone password: Cisco

Los dos primeros telefonos que registre contra una central IP (que no es cisco), me funciono el pass: Cisco.

Pero para otros telefonos ya no me funcionó.

Otra consulta, cuando los telefonos se registran contra la central IP-SIP (que no es cisco), los telefonos no pueden hacer llamadas, pero si pueden recibir llamadas. Otra observacion importante es: al unico numero que si disca es el 0 (cero), y en la central ip-sip el 0 (cero) es la operadora.

Los archivos que le paso a los telefonos cisco via tftp son:

* SEP-MAC-ADD.cnf.xml  ejemplo: SEP68BDABA51DEC.cnf.xml

* SIPDefault.cnf

* XMLDefault.cnf.xml

* dialplan.xml

Me podrian ayudar

Gracias

Hola Guillermo,

Técnicamente, las versiones SIP para este modelo de teléfono 7942 fueron hechas específicamente para CallManager y CallManager Express. Además de no estar soportado utilizarlos con 3rd party systems, estas versiones a diferencia de otros modelos de teléfonos tienen software cisco-SIP creadas para funcionar únicamente con estos dos productos muchos parámetros simplemente son solo de lectura por lo que honestamente difícilmente funcionaran correctamente.

Existen algunos otros teléfonos como 7905, 7912, 7940 and 7960, SPA 9xxx  que funcionan mejor con 3rd party call managers, estas versiones de SIP son standalone y pueden registrarse con 3rd party.

Mi recomendación es analizar trabajar con algún otro modelo antes de intentar configurar los 7942 SIP con 3rd party.

Avísame si es de tu ayuda

Saludos

Efrain

Hola Efrain

Ya estan funcionando correctamente los telefonos registrados en la central IP_SIP. El unico problema que tuvimos fue con el dialplan. Los telefonos no podian llamar a otros internos, pero  viceversa si.

Corregimos la configuracion que le pasamos via tftp en el archivo sep_mac_add.cnf.xml, y ahora funcionan perfectamente.

Los equipos registrados fueron phone 7912 7942 y ata 186

Muchas gracias

gracias por el update, que buenas noticias. No esta de mas recordar que lamentablemente ese setup esta fuera de nuestro soporte por lo que desafortunadamente si tuvieras algun problema estaria fuera de lo que puede cubrir TAC.

Por aca estamos en lo que podamos apoyarte

Saludos!

Efrain

Buenas tardes, tengo 3 Cisco 7942 funcionando con cuentas sip, el único problema es que no puedo llamar a celulares, desde la aplicación que me dio el proveedor se llama sin drama, alguna sugerencia???

hola, tengo el inconveniente que no puedo realizar llamadas a celulares, sin duda es un error en el archivo dialplan, soy de argentina 

Hola @hpirelli gracias por extender tu duda en la comunidad, te recomendamos abrir una nueva discusión con los detalles del problema que enfrentas para que los expertos en el área puedan asistir

Buen dia, podras proporcionarme el script de los archivos SEP(MAC), SIPdefault, etc, ya que he tratado de configurar los valores de la extension SIP en un cisco 7942G para que funcione con un conmutador AVAYA y no he tenido exito.

Agradezco el apoyo

cristian.munoz
Level 4
Level 4

Estimado Guillermo

Tengo el mismo problema, cuando edito la configuracion manualmente en el telefono 7942 con version SIP.

Te adjunto el archive SEP...cnf.xml

Saludos cordiales,

Cristian

Buen dia Cristian, tengo un problema similar con el telefono 7942 al tratar de registrarlo en un conmutador avaya, los valores se ingresan de manera correcta en el aparato, pero el registro no se lleva a cabo, te adjunto el archivo, espero puedas apoyarme. Gracias

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: