cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1099
Visitas
5
ÚTIL
5
Respuestas

Actualizacion y migracion CUCM 8.6 a 12.0

Que tal estamos a punto de hacer una actualizacion un CUCM version 8.6 a la nueva version 12.0, tambien se realizara una migracion de servidores, los diferentes ecenarios que pensamos hacer son los siguientes.

1.- Desplegar la OVA en el nuevo servidor para CUCM version 12.0 e instalar CUCM

2.- Cargar el respaldo del CUCM 8.6 en el nuevo servidor con CUCM version 12.0

Este ecenario es posible?

Que pasa con los certificados instalados en los telefonos?

 

El siguiente ecenario es el siguiente

1.- En el nuevo servidor cargar el OVA para CUCM version 12.0 e instalar CUCM 8.6

2.- Cargar el respaldo del viejo CUCM al nuevo server

3.- Actualizar de la version 8.6 a la 12.0 desde el OS Administration

Este ecenario es posible?

Que pasa con los certificados instalados en los telefonos?

 

Agradezco cualquier informacion.

 

Saludos.

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

moises.gomez
Level 1
Level 1

Chrystian, ambos escenarios que planteas no te seran de utilidad, en el primero no es viable porque porque estarias cargando un respaldo de una V 8.6 en una V12 lo cual no es posible en el segundo escenarios, solo la V12 es posible instalarla en la OVA V12.

 

Para tu caso yo te recomendaria usar PCD, a continuacion te dejo un muy buen link de nuestro buen amigo @Jaime Valencia donde explica el paso a paso de como usarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Kd7dvvP103E

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Un cambio de ESXi host nunca afecta los certificados, un DRS backup tiene los certificados en uso del servidor.

HTH

java

if this helps, please rate

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

moises.gomez
Level 1
Level 1

Chrystian, ambos escenarios que planteas no te seran de utilidad, en el primero no es viable porque porque estarias cargando un respaldo de una V 8.6 en una V12 lo cual no es posible en el segundo escenarios, solo la V12 es posible instalarla en la OVA V12.

 

Para tu caso yo te recomendaria usar PCD, a continuacion te dejo un muy buen link de nuestro buen amigo @Jaime Valencia donde explica el paso a paso de como usarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Kd7dvvP103E

 

Gracias por tus comentarios Moises, en el ecenario 2 lo que tenia pensado hacer  es hacer una nueva instalacion de 8.6 en el nuevo server, cargar el respaldo y despues actualizar a la version 12, mi duda es el tema de los certificados, como es una maquina virtual y servidor diferente no se si tambien se copien al momento de hacer el backup.

Pero de igual manera checare el link que me compartiste.

 

Saludos.

 

Un cambio de ESXi host nunca afecta los certificados, un DRS backup tiene los certificados en uso del servidor.

HTH

java

if this helps, please rate

@Jaime Valencia buenas tardes, disculpa podrías orientarme con una duda, mira vamos a hacer una actualización de un CUCM y Unity 8.6.2 a versión 11.5, tenemos vmware 5.1, pero en la documentación del PDC 12 si viene el salto de 8.6.3 a 11.x pero no desde el 8.6.2 que es el que tenemos, y en la documentación que encontre del PCD 11.5 veo el salto desde la 8.6.2 pero sólo hasta la 11.0(x) 

¿No existe alguna versión de PCD que me ayude con la actualización que necesito? o ¿necesito actualizar primero a la versión 11.0 y de ahí brincar a la 11.5 ?

 

Espero me puedas ayudar con estas dudas.

 

Saludos cordiales.

Sorry ya encontre la documentación del PCD 11.6(1) y dice que se puede hacer el upgrade, una enorme disculpa.