cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
11637
Visitas
42
ÚTIL
11
Respuestas

Auditoria de llamadas en el CUCM 8.5.1

Hola! Tengo mi plataforma de telefonía bajo CUCM 8.6 y necesito hacer una auditoria de las llamadas realizadas por cierto personal. Necesito obtener datos como llamadas externas realizadas, fecha y duración. En la consola de administración o en el modulo de reportes del CUCM no logro ver esta información. ¿Es posible realizar auditorías de llamadas de este tipo? y en caso de ser asi, ¿Como o a través de que herramienta puedo obtener esta información?

Saludos!

11 RESPUESTAS 11

Hola Jesu,

Puedes obtener esta informacion a traves del entorno web de CUCM. Primero debes activar los siguientes servicios por Cisco Unified Serviciability:

     CDR Services

         Cisco SOAP - CDRonDemand Service

         Cisco CAR Web Service

Luego accesa a: Cisco Unified Serviciability->CDR Analysing and Reporting->CDR-Search-> By User/Extension

Dentro del este entorno web tendras muchas opciones de busquedas, utiliza la que mas llene tu necesidades.

Saludos

Favor calificar todos las respuestas útiles dando click en las estrellas de mas abajo.

Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.

___________________________________________
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

__________________________________________________
Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola Jesús,

Yo te recomiendo utilizar un buen sistema tarificador de llamadas. Básicamente el CallManager se configura para enviar los CDRs (Call Detail Records) utilizando el protocolo SFTP hacia el sistema tarificador. El tarificador recibe la información, la almacena en su propia BD y te proporciona una GUI para reportería.

Los sistemas de tarificación (y dependiendo del proveedor que lo haya diseñado) te pueden brindar una variedad de reportes y flexibilidad para personalizarlos según tus necesidades, trazado de llamadas, envíos por email a las jefaturas, etc, etc.

Espero que sea de utilidad, si es así recuerda por favor calificar el post.

Saludos!,

- Adrián.

Conoces en tu experiencia un buen tarificador que me puedas recomendar?

Hola Jesús. Yo trabajo para un partner Cisco que tiene desarrollado un tarificador. Si estás interesado me puedes enviar tu info de contacto al correo que aparece en mi perfil.

Saludos!.

- Adrián.

Buenos días Jesús,

Puedes trabajar con Serviber BS, sistema de tarificación de llamadas que da respuesta a las necesidades que planteas. Además te paso como referencia que está en Cisco MarketPlace https://marketplace.cisco.com/catalog/products/1647 como producto compatibilizado.

Saludos y cualquier dato adicional que puedas necesitar envíame mail.

El tarificador te muestra las llamadas perdidas ?

Adrian, existen muchos tarificados, tienes que seleccionar el que mas se ajuste a tus necesidades pero te anexo mas abajo una lista bien extensa sobre los tarificadores mas utilizados:

* Avotus ­ www.avotus.com - Call accounting / billing

* Imagicle - www.imagicle.com ­ Billing, accounting, phone lock, hospitality, fax server, directory services, Skype & GSM gateway applications (Merger of Telcen and Stonevoice)

* Infozech - www.infozech.com ­ CDR, billing, pre-paid VoIP services

* IPMagix - www.ipmagix.com - Headline News RSS feeds, HyperDirectory LDAP search tool, IPSMS (enterprise) and eZagel (high volume) SMS message delivery apps, MagixControl hospitality / environmental remote control consolidation tool, PhoneLock IP phone locking tool, MagiXCast audio & text paging, MagixBill billing / accounting / reporting, MagixMail Exchange text email from IP Phones, MagixQ customer queuing / reception system

* ISI Infortel - www.isi-info.com - Call billing and accounting

* MIND ­ www.mindcti.com/call_management/PhonEXMEIPS.asp - Call Billing and Accounting

* Nevotek ­ www.nevotek.com - Hotel / hospitality services, multi-tenant messaging, call accounting & billing, audio/text paging  (Solutions Plus partner as of January 2009) (US distributor is PrideVel Consulting ­ www.pridevel.com)

* Novabase Br@in ­ www.novabase.pt/default.asp - Pre-paid service and billing products for CUCM and CUCME (Portuguese Website)

* Phoneware - www.phoneware.ie ­ Billing, corporate directory, and Nortel Meridian switch admin tools

* PortaOne - http://portaone.com/products/portabilling/pb100/ - Billing & customer management, including pre-paid

* Stonevoice Billy - www.stonevoice.com/Products/Billy/tabid/767/Default.aspx - Call accounting / billing

* Symphony SMS - www.symphonysms.com ­ EMS 11 Telecom Expense Management software platform (call accounting / billing)

* TC&C - www.tcandc.com or www.carinrecording.com - Carin Video and Voice recording (including TelePresence), Call accounting and billing, Contact Center Express integration modules (including SAP), Custom XML Apps

* Ventraq - www.ventraq.com ­ (Formerly Acecomm) ­ Billing, accounting, and analytics

Espero te sirva de ayuda

Favor calificar todos las respuestas útiles dando click en las estrellas de mas abajo.

Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
Favor calificar todos las respuestas útiles.
___________________________________________
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

__________________________________________________
Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

masantana
Level 1
Level 1

Hola Jesus

   En la empresa donde trabajo, se lleva decadas trabajando con el DELTA 2000 de www.emprosoft.com y desde hace una decada, lleva la tarificación de un sistema mixto MD110 con CUCM 7.1.3. La información, los .cdr, los lee de un directorio compartido del servidor de archivos que es donde el CUCM, los descarga.

  También puedes mirar www.char.es, el cual, sólo llegue a ver su versión hotel en sus primeras versiones.

  Ten en cuenta, que para un correcto servicio a nivel nacional en España, por ejemplo; el soporte es importante. Te lo comentó por experiencia, lo necesitarás cada vez que suceda una incidencia y para una correcta "tarificación", siempre necesitarás recurrir a un software de terceros, como los mencionados.

  Saludos

P.D.: Buscando información, llegue a esto, siento el desfase de tiempo.

jsanchez001
Level 1
Level 1

Hola Jesus,

Te escribo desde Bogotá - Colombia, nosotros tenemos un tarificador para CCM, si estas interesado me puedes escribir a mi correo jsanchez@andeantrade.co

Hola, buen día,

Gracias por hacer su pregunta en la Comunidad de Soporte de Cisco, le pedimos por favor indicar si la respuesta fue correcta y calificarla con las estrellas.

Saludos cordiales.

Moderador CSCe

Jesus,

Si obtienes la información directo desde Call Manager, es muy difícil llegar a interpretarla de buena manera. Te recomiendo siempre hacer una integración con un external billing server. Esta máquina está preparada para desplegar información en forma muy detallada. 

El external billing server es una aplicación no propietaria de Cisco.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: