cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5311
Visitas
25
ÚTIL
7
Respuestas

Bloqueo de llamadas externas

jchoqque2012
Level 1
Level 1

Estimados, existe alguna opción en CUCM 9.1 que permita bloquear el ingreso de llamadas de la PSTN hacia algunos anexos específicos?.

Saludos

7 RESPUESTAS 7

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Se puede bloquear en CUCM si usas MGCP, o en H323/SIP directo en el router.

Pero el bloqueo es basado en ANI unicamente, o se bloquean llamadas de ese numero para todos, o se permiten para todos en la empresa.

HTH

java

if this helps, please rate

Estimado Jaime, gracias por tu respuesta. Lo que se busca es el bloqueo de cualquier llamada externa a los anexos que se elijan.

Logré hacer un bloqueo parcial usando el Call Handler del Unity que se usa como servicio de operadora. Sin embargo tengo el siguiente problema: Cuando agrego anexos que no tienen buzón de voz en la "Restriction Tables" funciona a la perfección, mas esto no sucede con los anexos que si cuentan con buzón de voz.

Saludos.

Hola Jaime

Tengo la misma duda, quisiera bloquear llamadas entrantes al CUCM, en este caso yo tengo un SIP Trunk con mi proveedor de telefonia.

Si deseo bloquear llamadas tengo que hacerlas dentro del Router o en este caso el Proveedor de telefonia lo tiene que hacer?

 

Agradecere tu valioso apoyo.

Aqui teneis como bloquear llamadas entrantes al CUCM,

https://community.cisco.com/t5/voz-ip/bloquear-llamadas-entrantes-en-cucm/m-p/3077490

********************************
Creas dos particiones nuevas, por ejemplo INCOMING_CALL y otra FILTRO_LLAMADAS, a cada una la asocias a un CSS nuevo de igual nombre, despues asocia al enlace por el que recibes las llamadas (GW, siptrunk...) el CSS INCOMING_CALL, por otro lado debes crear un traslation pattern con el caracter "!" (que permita todo) con la particion INCOMING_CALL y el CSS de salida que sea el del FILTRO_LLAMADAS, en este mismo TP importante marcas la casilla "Route Next Hop By Calling Party Number". Despues de esto creas otro TP igualmente con el caracter "!" la particion de "FILTRO_LLAMADAS" y el CSS de salida que sea el que tenias aplicado al enlace por el que recibias las llamadas del exterior.

De esta manera cada vez que quieras bloquear una llamada entrante bastara con crear un TP especifico con el numero a bloquear, la particion de FILTRO_LLAMADAS, y en el seleccionas "Block this pattern" con cualquiera de las opciones que te da y la llamada sera denegada.
****************************************

Gracias,

Ya pude bloquear numeros.

como lo hiciste???

Hola @FabianCaballero7335 , estoy usando la respuesta de @Pablo Escribano Aparicio, solo acomodé los pasos.

  1. Crear dos particiones "PT_ENTRADA" y "PT_FILTRO".
  2. Crear dos CSS "CSS_ENTRADA" y "CSS_FILTRO".
    1. Agregar "PT_ENTRADA" a "CSS_ENTRADA".
    2. Agregar "PT_FILTRO" a "CSS_FILTRO".
  3. Crear translation pattern "!" con partición "PT_ENTRADA", con CSS "CSS_FILTRO" y marcar "Route Next Hop By Calling Party Number"
  4. Crear translation pattern "!" con partición "PT_FILTRO" y el CSS que tenía tu GW/SIP Trunk anteriormente, ejemplo "CSS_INTERNAS".
  5. Asociar "CSS_ENTRADA" al GW/SIP Trunk en "Inbound Calls".
  6. Crear translation pattern especifico para el numero a bloquear, ejemplo "5551239876" con partición "PT_FILTRO" marcar "Block this pattern".
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: