cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
666
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE ISDN EN E1

Manuel Cacoango
Level 1
Level 1

Estimados Muy buenos días. 

 

En una localidad de Venezuela, se requiere cambiar una configuración de DTMB por R2-DIGITAL. El TI de la localidad me indica que el proveedor CANTV ya realizó cambios mencionados en sus equipos. Pero me estaría faltando cambiar por parte de nosotros. 

 

He buscado harta información, pero a pesar a ello no me atrevo a cambiar aún, por lo que acudo a este portal para que me orienten o si bien me comparte su experiencia con este tipo de requerimientos. 

 

He realizado una comparación con la sucursal de México, a continuación configuración de México. 

ds0-group 1 timeslots 1-15,17-21 type r2-digital r2-compelled ani

Entiendo que con esa configuración esta indicado que todos los canales tanto como entrantes y salientes salgan mediante R2. 

 

Este es la configuración a la que se debe cambiar. Configuración de Venezuela. 

ds0-group 1 timeslots 1-15 type r2-digital r2-compelled ani
ds0-group 2 timeslots 17-31 type r2-digital dtmf dnis

 

Ahora mi duda es la siguiente:

Sí yo dejo la configuración de Venezuela similar a la de México estaría correcto?

Con dejar igual que la localidad de México soluciono requerimiento?

 

Quedo atento y a las recomendaciones que debería considerar. En caso de alguien haya realizado este cambio, por favor compartir tips, para tener en cuenta. 

 

Gracias  !!!

2 RESPUESTAS 2

Una vez se conecte el nuevo PRI es necesario que tu cambies la sincronizacion para que pueda funcionar, para un R2 te dejo una config de ejemplo de Mexico, donde la linea importante es la que comentas (adaptandola a los canales que tenga)"ds0-group 0 timeslots 1-10 type r2-digital r2-compelled ani". Una vez cambiado prueba con "show isdn status" el estado de capa 2.

controller E1 0/3/0
framing NO-CRC4
clock source internal
ds0-group 0 timeslots 1-10 type r2-digital r2-compelled ani (adaptala a los canales que tengais)
cas-custom 0
country telmex
category 2
answer-signal group-b 1
ani-digits min 0 max 15
groupa-callerid-end

Muchas Gracias-- 

 

Funcionando Ok--

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: