cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1934
Visitas
20
ÚTIL
6
Respuestas

Change mac IP PHONE / Cambiar mac IP PHONE

carlos.perez1
Level 1
Level 1

Hola Expertos

Tengo una duda, como puedo cambiar una MAC de un Telefono Cisco, normalmente el campo MAC es modificable, pero veo que no puedo modificar este campo, este telefono esta sincronizado con un UCCX, el campo mac adres sale estatico y no puedo modificarlo.

 

Adjunto un Screen del telefono

change mac.png

 

Alguien le ha pasado algo similar? lo digo porque el telefono fisico tiene problemas y requiero cambiar la mac de este equipo para agregar el nuevo equipo.

Intente hacer una copia pero la mac sigue amarrada. no la puedo cambiar.

 

Agradecere su apoyo.

Saludos

Carlos P.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

El problema que yo veo es que probablemente tienes un Device Profile logado con el servicio Extension Mobility en ese terminal, compruebalo y nos cuentas, creo que es de las unicas razones por las que no te deje modicar la MAC en un Cisco 78XX.

 

De igual manera para hacer una copia de un terminal sobre el que hay un Device Profile logado, puedes dar a "COPY" seguidamente guardar sin hacer ningun cambio, esto de devolvera un error tras el cual ya puedes modificar la MAC y guardar.

Ver la solución en mensaje original publicado

+5 Pablo,

Es correcto, estaba con el login de Extension Mobility. Le pedi que se desconectara el agente y pude modificar la MAC

Muchas gracias a todos por su colaboracion.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @carlos.perez1 ,

 

¿Como fueron configurados los teléfonos en primera instancia?

La imagen que adjuntas es de un reporte de status del teléfono, donde se puede modificar solo la descripción, pero no los parámetros con que fue registrado el teléfono.

 

Saludos

Hola luis,

Si te das cuenta en la imagen, la parte de la MAC, el campo deberia ser similar al campo descripcion en el cual me permite modificar, si te das cuenta ahi el campo MAC no se puede modificar,

 

El telefono esta registrado por SIP.

manejo un CUCM 10.5

 

Saludos y gracias por responder.

Carlos P.

Hola @carlos.perez1 ,

 

A mi entender, el cambio de teléfono se debe realizar en el portal de administración del CUCM.

¿Has intentado hacer el cambio de dispositivo desde allí?

 

Saludos

El problema que yo veo es que probablemente tienes un Device Profile logado con el servicio Extension Mobility en ese terminal, compruebalo y nos cuentas, creo que es de las unicas razones por las que no te deje modicar la MAC en un Cisco 78XX.

 

De igual manera para hacer una copia de un terminal sobre el que hay un Device Profile logado, puedes dar a "COPY" seguidamente guardar sin hacer ningun cambio, esto de devolvera un error tras el cual ya puedes modificar la MAC y guardar.

+5 Pablo,

Es correcto, estaba con el login de Extension Mobility. Le pedi que se desconectara el agente y pude modificar la MAC

Muchas gracias a todos por su colaboracion.

hola @Pablo Escribano Aparicio muchas gracias por ayudar a @carlos.perez1 a resolver este problema

 

Estimado @luis_cordova gracias por tu asistencia también. 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: