cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1455
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

Cisco 7960G NAT Keep alive

andresvegap
Level 1
Level 1

Hola
Buenos dias,

solicito su colaboracion con el siguiente problema que se viene presentando con telefonos Cisco 7960G (SIP) dichos telefonos tienen la version de

Firmware es la P0S3-8-12-00, basicamente mi problema es que despues de un tiempo el telefono parece perder conectividad contra el SBC (Session Border Controller) y cuando marco desde un telefono X a ese telefono Y me deriva a buzon de voz o a un celular segun tengo programada la linea, la unica manera de que el telefono Y funcione es que siempre lo mantenga en uso es decir sacando llamadas en ese caso los demas telefonos pueden comunicarse con el telefono Y sin problemas.

adjunto mi escenario o topologia en formato png, basicamente es la red de telefonos detras de un NAT, yo píenso que son los mensajes de keep alive el problema pero no encuentro como habilitar estos  en el telefono. si le coloco IP publica al telefono no tengo el problema que anteriormente mencione

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

emontero
Level 1
Level 1

Hola Andres,

Confirmando lo que menciona Alejandra, es probable que el problema este relacionado a un timer. Te recomendaria primero si puedes aumentar el timeout de las translations del equipo a cargo de realizar el NAT.

La otra opcion seria que si tienes unicamente un telefono detras de el equipo que hace el NAT y este siempre tiene la misma IP asignada, puedes aplicar una regla de Port Address Translation para el puerto de SIP hacia ese telefono. Asi unicamente usase el puerto 5060 para ese telefono y no toda la IP publica solo para un telefono. Aunque esto solo funcionaria como solucion alternativa en caso que no puedas intrementar el contador de las traducciones de nat.

Saludos,

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Alejandra Gonzalez Romero
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola

Por la descripcion del problema creo que puede ser algo en el equipo que maneja el NAT, como un timer que despues de un tiempo de-registre el telefono.  La mejor forma para determinar donde esta el problema es mediante un sniffer tanto en el call manager como en el telefono para var quien esta enviando el proceso de de-registro.

emontero
Level 1
Level 1

Hola Andres,

Confirmando lo que menciona Alejandra, es probable que el problema este relacionado a un timer. Te recomendaria primero si puedes aumentar el timeout de las translations del equipo a cargo de realizar el NAT.

La otra opcion seria que si tienes unicamente un telefono detras de el equipo que hace el NAT y este siempre tiene la misma IP asignada, puedes aplicar una regla de Port Address Translation para el puerto de SIP hacia ese telefono. Asi unicamente usase el puerto 5060 para ese telefono y no toda la IP publica solo para un telefono. Aunque esto solo funcionaria como solucion alternativa en caso que no puedas intrementar el contador de las traducciones de nat.

Saludos,

Eduardo

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: