cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1269
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Cisco Personal Communicator Informacion de Contactos no almacenada

Hola,

Resulta que tengo:

CUCM: Version: 8.5.1.10000-26

CUPS:Version: 8.5.2.10000-49

CUPC: 8.5.5.19839

No estoy usando LDAP ni nada que tenga que ver con directorio activo. En la integracion solo estoy usando Callmanager y Presence. sin embargo

tengo un inconveniente:

A nivel de presencia todo funciona correcto, es decir desde el personal communicator se puede ver cuando un contacto esta en estado "Al telefono", "No disponble" etc. Sin embargo el inconveniente que se presenta es con los atributos de los contactos, es decir cuando agrego un contacto por el menu del personal communicator  Contacto - Agregar contacto (lo hago asi por que necesito agregar e-mail,numero mobil etc ya que via Web es muy limitado) el sistema me los acepta, pero cuando me desconecto de la sesion y vuelvo y me conecto ya no aparecen los datos en el perfil del contacto..es como si cuando cierro sesion se borraran. De manera adicional desde el personal communicator solo puedo marcar desde pad que tiene integrado, ya que si hago click sobre el icono de telefono me muestra un mensaje de "Parametro Invalido".

Supongo que los errores se atribuyen a que no esta implementado LDAP, sin embargo lo que no entiendo es por que me acepta los datos de usuario

y luego los desaparece ? los datos no los guarda en el servidor de presence ? o callmanager ? o en el pc del usuario ?

Espero haber sido claro y si alguien me puede ayudar lo agradezco.

4 RESPUESTAS 4

He integrado LDAP con el CallManager y ahora la informacion se muestra correctamente, no se desaparece.

Sin embargo tengo inconvenientes con que no puedo controlar el telefono de escritorio desde el Personal Communicator,

cuando miro el log me dice que no encuentra ningun telefono asociado, sin embargo en el end user si se encuentra asociado el telefono al usuario.. no entiendo por que no lo encuentra.. si alguien me puede ayudar..saludos

Hola Christian,

Ademas de revisar la asociacion del end user tambien puedes confirmar que el CTI Gateway este configurado correctamente.

Referencia:

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cups/8_6/english/install_upgrade/deployment/guide/dgclient.html#wp1100542

Tambien puedes intentar deshabilitando el firewall de la computadora donde estas corriendo el CUPC.

Si esto no resuelve el problema, enviame los logs para ver si logro encontrar algo.

Saludos,

Eduardo

Hola Eduardo,

Primero que todo Gracias por tu interes en ayudarme.

Te cuento que he revisado cuidadoamente toda la configuracion, pero sin embargo aun no funciona. He instalado una version 8.0  de CUPC para ver si se trataba de un error en la version 8.5, pero sigue igual.

El pc donde tengo instalado el CUPC no tiene firewall, asi que no creo que tenga puerto cerrados o similar.

Incluyo en este link algunas capturas como ayuda, y con respecto a los logs no se si me puedas guiar para obtenerlos ya que no se aun como generarlos.

http://www.adrive.com/public/yQZ3s2.html

Nuevamente, gracias por la ayuda.

Hola Christian,

Puedes confirmar que el telefono no este configurado en modo seguro y una vez que este configurado asi, puedes ir al end user asociado a ese telefono y asegurarte que NO tenga asociado este role: "Standard CTI Secure Connection".

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cupc/7_0/english/troubleshooting/guide/trouble.html#wp1043395

Si esto no te funciona puedes tambien capturar los logs del CUPC con la utilidad "Problem Reporting Tool" que se instala cuando instalas el CUPC.

Saludos,

---Eduardo