cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
384
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Como usar el number mask en el CallManager Expres 8.6

mdrangell22
Level 1
Level 1

Hola Amigos.

Tengo el siguiente problema: Mi empresa tiene una E1 para realizar llamadas a la PSTN, ya todos los dial-peer estan configurados correctamente y todo funciona, el problema es que la persona que recibe la llamada ve un numero aleatorio del rango de extensiones que se tiene contratado.

Ejemplo si el usuario que llama tiene la extensión 650 al usuario final deberia salirle 2011-650 , pero le sale cualquier otro como 2011-690 o   2011-625, etc

El rango de extensiones es 600-699 

Como puedo realizar este cambio?

Se que es con Translation Rules pero realmente no se como realizarlo.

Espero me puedan ayudar gracias.

4 RESPUESTAS 4

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Revisa en un debug cual es el ANI que estás mandando, si es el correcto, pero el otro extremo ve algo diferente, el problema es en el telco.

Ya revisaste la documentación de translation rules?? tiene muchos ejemplos de diferentes cambios.

HTH

java

if this helps, please rate

Ya revise el con el debug voip ccapi inout y el ANI que se manda es el correcto de la extensión, y a que te refieres con problema en el Telco? Mi proveedor?

Si he revisado el translation-rule obviamente, pero al aplicarlo no me funciona, supongo que es porque lo estoy aplicando mal. O no se si para una E1 se aplique de forma diferente...

Así es, si el debug confirma que tu mandas el ANI correcto, eso significa que ya eso está fuera de tu control, y alguien entre tu equipo, y a quien llamas, es quien hace el cambio, y lo tienes que ver con tu telco para ver si son ellos, o tal vez el telco de a quien llamas.

HTH

java

if this helps, please rate

Pero dices telco te refieres a mi provedor de servicio?

No sera que falto algo al momento de configurar la E1 R2?

Porque las llamadas entrantes con las extensiones si entran perfectamente, es decir, si marcan 2011-650 le cae a la persona correcta, si marcan 2011-682 le cae a la persona correcta, y así sucesivamente.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: