cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
363
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Conferencias por Hardware en CUCM

madrileño18
Level 1
Level 1

Me gustaría saber si para usar las conferencias de un Gateway en CUCM aparte de los DSPs es necesario que estén levantadas y funcionando las líneas RDSI o PRI. Es por un caso que he visto en el que permitía establecer la conferencia y pero no se oía a los interlocutores estando en la misma LAN. Se habían añadido los recursos de dos gateways nuevos y cuando se sacaron se oía bien y lo único raro que se vio es que uno de ellos tenía las líneas PRI en shutdown y me gustaría saber si es por eso o puede haber otra explicación. 

También me gustaría saber si tienes varios recursos de conferencia activados para un determinado device pool como los selecciona que criterios sigue para elegirlos, es aleatorio, es por orden o cual es el criterio.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

En un GW en el que configures recursos de conferencia basta con que tenga DSP's y conectividad contra la PBX, el resto de tarjeteria es indeferente (incluido el estado de esta UP/DOWN), debes asegurarte que el recurso esta registrado contra la PBX.
Este recurso se asocia a un MRG y este a su vez a un MRGL que termina asociado al DP. Se puede ordenar por preferencia en el MRG, y a su vez puedes ordenar por preferencia varios MRG dentro del MRGL.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

En un GW en el que configures recursos de conferencia basta con que tenga DSP's y conectividad contra la PBX, el resto de tarjeteria es indeferente (incluido el estado de esta UP/DOWN), debes asegurarte que el recurso esta registrado contra la PBX.
Este recurso se asocia a un MRG y este a su vez a un MRGL que termina asociado al DP. Se puede ordenar por preferencia en el MRG, y a su vez puedes ordenar por preferencia varios MRG dentro del MRGL.

De acuerdo entonces si los recursos están registrados en el CUCM c¿uál podría ser la razón por la que al añadirlos se cree la conferencia, pero no se oigan los interlocutores, que están en la misma LAN y usan G711? y además que cuando ha pasado se han quitado y se han vuelto a oir.

Los 3 telefonos tienen el mismo DP? una vez realizada la conferencia puedes confirmar entrando en el GW y con el comando "show sccp connections" que estan utilizando esos recursos? A que te refieres con "además que cuando ha pasado se han quitado y se han vuelto a oir"?. Desde el SW al que estan conectados se llega al GW de recursos?

Sí, los teléfonos estaban en el mismo DP, no se me ocurrió usar el comando show sccp connections, además para que funcionará rapido como era el últimos cambio que se había hecho respecto a este tema pues los quité para probar si así funcionaba. Podría haberlo mirado en esos dos gateways a ver si me mostraba cual se estaba usando pero tambiñen como había más gateways y podía haber mas gente usando las conferencias no sé si me hubiera ayudado. No sé si se podría haber visto cuales recursos utilizaban cada uno si es que se utilizaban varios. Entonce quité enseguida del MGRL aplicado al DP los dos Conference Bridge que había añadido anteriormente, es decir, quité los dos Conference Bridge de los dos últimos Gateways que había añadido y que estabán registrados (los Conference Bridge) y se llegaba correctamente desde el CUCM a la ip con la que se registraban los gateways. La conferencía se establecía pero no se oían los participantes, que estaban en la misma LAN y en el mismo DP, cuando quité los dos últimos Conference Bridge añadidos se volvió a oir y al revisar la configuración posteriormente solo observé que en uno de los gateways las dos interfaces PRI estaban en shutdown. Obviamente tenía más Conference Bridge aparte de estos dos últimos que había añadido.

En las conferencias hay audio en algun sentido? Si fuese asi podria deberse a asimetria, el camino que sigue el trafico es el mismo de ida que de vuelta? Si los telefonos tienen el mismo DP usaran el mismo Codec, este esta definidido en la config dentro del recurso en el GW? Me quedo sin ideas¡¡ Suerte¡¡

Gracias Pablo si tengo ocasión lo volveré a probar.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: