cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
7754
Visitas
41
ÚTIL
18
Respuestas

Configuración y troubleshooting de troncales SIP en CUCM. Pregunte al Experto

kennyt Con el experto de Cisco: Kenny Araya

En esta ocasión hablaremos de la configuración y troubleshooting de troncales SIP en CUCM, es tu oportunidad para aprender y debatir sobre el tema.

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas e indique si la respuesta que ha recibido es la corrrecta.

Puede ser que Kenny no pueda responder cada una de las preguntas debido la cantidad  que  anticipamos  para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo  preguntas en la comunidad de VoIP

Este evento estará disponible del lunes 18 al viernes 29 de Mayo del 2015.

18 RESPUESTAS 18

Hola Estimados,

Tengo una duda,

Estoy realizando  un SIP Trunk con una Central IP Unify, ya tengo conexión entre ambas sedes y entre anexos todo bien, solo me ha saltado una duda, cuando un usuario llama desde la sede donde tienen un Call Maganer a un anexo de la Central IP Unify, no le aparece el usuario de llamada, deberia aparecer el nombre de usuario + anexo, solo aparece el anexo de la central Unify,

Pero cuando llama un usuario de la central IP Unify a un anexo de Call Manager, si aparece nombre de usuario + anexo.

Hay algo que falte dentro del Call Manager o seria tema de la central Unify.

Estare atento a su valioso apoyo.

Edgar Hdez
Level 1
Level 1

Hoal buen dia,

 

una consulta existe algun comando para validar que la troncal SIP esta activa, y de igual forma requiero apoyo soy principiante en esto estoy mas especializado en Datos sin embargo esta vez me toco confgurar una troncal SIP pero siendo honesto no tengo mucha idea de si esta bien aplicada la config que realice no se si alguien me pueda apoyar es CME en un ISR 4321

You could enable an OPTIONS Ping on both ends of a SIP trunk to verify the status. Here is a link to this for IOS XE, but similar documentation exists for other IOS versions.

Cisco Unified Border Element Configuration Guide - Cisco IOS XE 17.6 Onwards 

Maren

----------------------------

Puede habilitar un OPTIONS Ping en ambos extremos de una troncal SIP para verificar el estado. Aquí hay un enlace a esto para IOS XE, pero existe documentación similar para otras versiones de IOS.

Cisco Unified Border Element Configuration Guide - Cisco IOS XE 17.6 Onwards 

Maren

Sabras donde puedo conseguir el libro de VoIP para estudiarlo la verdad necesito parender muchisimo mas sobre esto de VOZ