cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
949
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Configurar SNMP en teléfonos Cisco para obtener información y estadísticas de ellos

ERNESTO_VE
Level 1
Level 1

Hola equipo.

Es posible configurar SNMP para obtener información de salud y estadísticas de funcionamiento de cada uno de los teléfonos Cisco que tengo registrados en un CUCM 9.0?.

Sé que puedo configurar comunidades SNMP en la interfaz de Serviceability del CUCM con lo cual obtengo toda la información de salud del hardware y estadísticas de memoria y procesamiento del servidor CUCM en la herramienta de monitoreo, pero, es posible ver todo ese detalle de cada uno de los teléfonos Cisco?.

Gracias,

EG

3 RESPUESTAS 3

Antonio Taylor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Ernesto,

 

En teoria el CUCM puede mandar informacion de SNMP de los telefonos segun el SRND, pero no se que tan detallada sea la infromacion que se busca.

 

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/cucm/service/9_0/rtmt/CUCM_BK_CCC892E7_00_cucm-managed-services-guide-90/CUCM_BK_CCC892E7_00_cucm-manager-managed-services-guide_chapter_0100.html#CUCM_RF_S0524BE1_00

 

Espero sea de ayuda.

 

Tony

estimado:

puede ser mas exacto sobre la información, por ejemplo puedo monitorear si los teléfonos están en una llamada,  mediante mensajes de snmp. 

Saludos Ernestro,

 

La respiesta es no, no puedes monitorear la memoria y el procesador de los telefonos a traves de SNMP pero si puede vere las estadisitcas de MOS, Jitter, etc. a traves de los CDR que genera el CUCM.

 

Favor valorar si la respuesta es de ayuda.

Saludos

__________________________________________________
Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie