cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
245
Visitas
4
ÚTIL
2
Respuestas

CONSULTA 7942 Y CUCM 8.6

gyagual2288
Beginner
Beginner

Hola, estoy empezando con Voz IP.

Tengo una solución compuesta por dos servidores Cisco Unified Communications Managers en versión 8.6 y un servidor Cisco Unity Connection en un enlace WAN que cubre varios sitios.

Voy a adquirir 6 teléfonos IP 7942 para una ampliación, tengo entendido que consumen 4DLUs cada uno y que la compra de las licencias se las realiza bajo éste código LIC-DL-CM-10. Por favor me podrían informar si necesito algo adicional a las licencias que menciono para integrar éstos 6 teléfonos a éste sistema?

La integración de la red LAN la estoy realizando con switch 2960.

Les agradezco mucho.

2 RESPUESTAS 2

Hola,

Mientras tengas las DLU's necesarias para agregar los teléfonos y la licencia de Software corriendo en CUCM no debería de haber ningún problema para poder registrar los teléfonos. Te recomiendo que pruebes los teléfonos dentro de la LAN antes de la WAN para descartar cualquier problema de conectividad.

Saludos,

Pablo.

Adrian Saavedra
Rising star
Rising star

Hola, 

No sé si es muy tarde para darte respuesta, pero por lo menos para dejar el comentario. En CUCM 8.6 se licencia bajo el modelo de UCL/CUWL (ya no se debe licenciar en términos de DLUs, eso ya desapareció hace rato).

Si quieres añadir esos teléfonos 7942 al cluster 8.6, la licencia mínima debe ser UCL Enhanced. Por lo tanto, se deben ordenar 6 licencias UCL Enhanced mediante el número de parte L-CUCM-USR-LIC-ADD.

Espero que sea de utilidad, si es así por favor califica el post.

Saludos,

- Adrián.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: