cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
765
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Error en telefonos 7821 - 8851 al momento de ingresar la opción de directorio corporativo.

Estimada comunidad buenos días.

 

Cuento con un CUCM 10.5 anexo al AD.

 

Tengo un inconveniente con algunos teléfonos CP 7821 & CP 8851 donde el usuario en ocaciones a querido consultar el direcorio corporativo y les muestra un error: Host no encontrado.

en ocaciones eh tenido que eloiminar el dispositivo y volverlo a crear y anerxar el número. En otras ocaciones tuve que realizar un reseteo manual del teléfono.

 

Mi consulta es hay alguna manera de que pueda yo forzar o validar el directorio corporativo sin necesidad de hacer lo mencionado lineas arriba?

 

Desde ya agradezco el apoyo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

jd.suarez9
Level 1
Level 1

Hola,

 

Con respecto a tu pregunta hace un tiempo me sucedió lo mismo con esa gama, una de las cosas que realice fue cambiar firmware de los teléfonos por 10-3-1; actualmente ya se encuentra versiones superiores, por otro lado valide la url al que apunta el directorio, y como ultimo le verifique (Services Provisioning) del teléfono y lo deje en internas (de igual manera te aconsejo que pruebes con las diferentes opciones) esta ultima creería que es por la que debes empezar.

 

Espero sea de ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

jd.suarez9
Level 1
Level 1

Hola,

 

Con respecto a tu pregunta hace un tiempo me sucedió lo mismo con esa gama, una de las cosas que realice fue cambiar firmware de los teléfonos por 10-3-1; actualmente ya se encuentra versiones superiores, por otro lado valide la url al que apunta el directorio, y como ultimo le verifique (Services Provisioning) del teléfono y lo deje en internas (de igual manera te aconsejo que pruebes con las diferentes opciones) esta ultima creería que es por la que debes empezar.

 

Espero sea de ayuda.

Estimado gracias por el tiempo tomado en contestar mi duda. Te comento que tengo mis dispositivos con el firmware:

* 7821 - sip78xx.12-0-1-11
* 8851 - sip88xx.11-7-1-17

Si no fuera mucha molestia me podrías indicar donde encuentro esa url para validar si efectivamente está configurada.

Muchas gracias.

Claro, vas a buscar el la configuración del teléfono, en la parte de abajo (External Data Locations Information), encontraras las casillas "Directory" y "Secure Directory URL".

 

te recomiendo que pruebes con "Services Provisioning"

 

Espero te sea de ayuda.

Entendido, ahora mismo realizó las validaciones.

Muchas gracias.

External Data Locations Information.pngPues no tengo nada de información, ojo que es de mi anexo mod cp 8851 - el cual si tengo esa funcionalidad.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: