cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
763
Visitas
10
ÚTIL
2
Respuestas

Implementacion Expressway

Juanpix_2020
Level 1
Level 1

Buenas estimados.

Tengo implementado un entorno de servidores Call Manager los cuales funcionan en la red de mi empresa. No se si me podrian orientar para saber que es ExpressWay y los requisitos que necesito para poder implementar estos servidores de tal manera de poder sacar mis servicios de colaboracion fuera de mi red corporativa. No tengo un firewall o dispositivo que me genere VPNs y lo que requiero saber especificamente es:

- Es necesario tener un Firewall para desplegar los servidores ExpressWay

- Se necesitan licenciar estos servidores?

- Que requisitos en cuanto a hardaware se necesita para montar estos servidores y si existe algun otro elemento que se necesite considera para poder implementar dichos servidores?

Les agradeceria que me puedan orientar sobre este tema de tal manera que pueda considerarlo una opcion para poder llevar mis servicios de colaboracion hacia fuera de mi red empresarial, saludos!!!

2 RESPUESTAS 2

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

No es absolutamente necesario un FW, pero lo más común es poner el EXP-E en una DMZ para asegurar la red, lo puedes dejar abierto, lo cual por obvias razones no es recomendado.

 

No sé que versiones tengas ni el status de tu contrato de soporte con Cisco, pero sí, es necesaria una licencia para los expressways que puede que ya venga incluida. Revisa el tema con tu SE y con la PO o tu contrato de soporte.

 

La documentación de los expressways indica todos los requerimientos, está en cisco.com, también encuentras referencias en UC virtualization, hay un documento completo dedicado a la configuración de MRA y uno dedicado a los certificados de expressways.  Todo lo encuentras en cisco.com. Debes saber perfectamente los dominios a usar, y los certificados que vas a pedir el CN/SAN a usar.

 

Si no has configurado MRA anteriormente, te recomiendo que contactes a un consultor que ya lo haya hecho, o a un Partner de Cisco CON especializaciones de voz para que te ayuden.

HTH

java

if this helps, please rate

Gracias Jaime son buenos los datos que me lanzas, saludos!!!