cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1563
Visitas
0
ÚTIL
8
Respuestas

integrar dos cme

rlopez
Level 1
Level 1

buen día,

tengo un cme (A) con troncales digitales y cue pero el numero de ephones llego a su máximo y requiero tener mas extensiones, coloque otro cme (B) sin troncales ni cue. Las llamadas entre extensiones de ambos cme se establecen sin problema en ambos sentidos, las extensiones del cme B pueden hacer y recibir llamadas desde la PSTN (incluso con DID) sin problemas, las llamadas que entran a la AA se desvian correctamente a las extensiones del cme B. Tengo ciertos problemas para hacer transferencias desde el cme B a extensiones del cme A, sigo el procedimiento habitual para realizar la transferencia pero en cuanto marco el primer digito de las extensiones del cme A se escucha un tono de ocupado; otro problema que tengo es que las extensiones del cme B no pueden marcar al cue en el cme A, cuando termino de marcar la extension del voicemail se escucha el tono de ocupado.

Aqui estan los dial-peer que tengo configurados

cme B

dial-peer voice 6890 voip

corlist outgoing ext

destination-pattern 689.$

session protocol sipv2

session target ipv4:192.168.20.253

dtmf-relay h245-alphanumeric

codec g711ulaw

no vad

!

dial-peer voice 1 voip

preference 1

destination-pattern 0T

session target ipv4:192.168.20.253

!

dial-peer voice 3 pots

session target loopback:compressed

incoming called-number .

!

dial-peer voice 4 voip

corlist outgoing ext

destination-pattern 29..$

session target ipv4:192.168.20.253

!

y del  cme A

dial-peer voice 9400 voip

destination-pattern 94..$

session target ipv4:192.168.80.253

!

Alguien tiene una idea de porqué tengo estos problemas?

de antemano gracias.

8 RESPUESTAS 8

emontero
Level 1
Level 1

Hola,

Has intentado quitando todos los comandos de corlist de los dial-peers para confirmar que no se trata de un problema de cor lists?

En al configuracion de CME, ya revisaste que el comando de transfer-pattern si te permite marcaciones al otro CME?

Saludos,

Eduardo Montero

Gracias Eduardo,

Para la parte de transferir a las extensiones del cme A (29XX) si me falto colocar el transfer-pattern, se lo agregué y ya está funcionando correctamente, lo que aun me esta faltando es el acceso al buzón. Tenía un error en la configuración del dial peer, lo apunté a la IP del cue y desde las extensiones del cme B (94XX) ya pueden marcar al cue ya hasta se puede personalizar el buzón pero el detalle es que desde las extensiones 29XX o una llamada desde la PSTN no les pueden dejar mensaje a las 94XX, entre extensiones 94XX si se pueden dejar mensajes aunque el indicador de nuevo mensaje no se activa. Alguna idea de lo que tenga que revisar?

De antemano gracias,

Alejandro López G.

Alejandro,

Que es lo que pasa cuando intentas dejar un mensaje? Se queda conectada pero sin audio, se desconecta de inmediato o escuchas un tono de reorder (parecido al tono de ocupado).

Podrias enviar la configuracion del CME y CUE?

Tambien podrias verificar si los CMEs tienen estos comandos:

voice service voip
allow-connections h323 to h323
allow-connections h323 to sip
allow-connections sip to h323
allow-connections sip to sip

Saludos,

---EM

Hola Eduardo,

Lo que sucede es que se escucha el tono de reorder. Los comandos que me dijiste que verificara si estan en ambos CME.

Te adjunto las configuraciones de los dos CME y del CUE.

Saludos,

Alejandro Lopez

Alejandro,

De inicio te recomendaria cambiar el rango de extensiones de las 94XX o que elimines los dial-peers 1,2,3,4,5,6,7 y 8 del CME-A ya que estos pueden estar haciendo overlap con la serie de extensiones del 94XX.

Otra cosa que te recomendaria es configurar los dial-peers del CUE asi:

dial-peer voice 6890 voip

dtmf-relay sip-notify

Si aun despues de esto no funciona, guarda la config del CUE y dale un reset al modulo.

Cuando vuelva si aun no funciona, enviame la salida del "debug ccsip messages" del CME A.

Saludos,

----EM

Hola Eduardo,

ya realice lo que me indicaste pero aun asi los que llaman desde las extensiones 29XX asi como los que llaman de la calle no pueden dejar mensajes a los usuarios de las extensiones 94XX se escucha el tono de reorder, reinicié el CUE y el comportamiento fue el mismo. te adjunto la salida del debug.

saludos.

Alejandro,

Disculpa, no te tenido chance de revisar los debugs. Voy a revisarlos apenas pueda junto con las configs.

Solo una duda, si cambiaste el rango de las extensiones 94XX a otro rango que no empiece con 9 para ver si eso mostraba algun cambio en los sintomas del problema?

Saludos,

-----EM

hola Eduardo,

si lo cambié, de hecho las 29XX ya estan solo en el CME A y las 94XX en el CME B.

saludos

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: