cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1281
Visitas
4
ÚTIL
3
Respuestas

Interconectar UC560 y UC520 trunk mejor opción

roxfear
Level 1
Level 1

Buenas, el escenario es el siguiente y me gustaría saber cual es la opción más recomendada para interconectar estos equipos entre sí partiendo de que van conectados cada uno por su interfaz wan a a unos routers cisco adsl que tienen visibilidad entre si (esto funciona perfectamente). Pensaba que lo mejor era hacerlo creando un trunk SIP entre ellos y despues desde mi dial plan encauzar las llamadas por el trunk que vayan a una centralita u otra, puedo hacerlo mediante otro mecanismo que recomiende cisco para ello o si lo mejor es por SIP alguna consideración¿?.

Un sip con un softphone me funciona pero no entre equipos para que se registren automáticamente, agradecería además de la opción recomendada un breve how to o mediante CCA.¿?

Gracias por su atención.

3 RESPUESTAS 3

hecarden
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola roxfear,

Considero que la forma más sencilla de hacer la interconexión entre tus dos UC500 es utilizando H323, ya que lo único que tendrás que hacer será crear los dial-peers correspondientes para poder enrutar las llamadas.

Te anexo el siguiente escenario:

La configuración quedaría de la siguiente manera:

CME 1:

dial-peer voice 2000 voip

destination-pattern 20..

session target ipv4:10.1.2.1

dtmf-relay h245-alphanumeric

codec g729r8  

CME 2:

dial-peer voice 1000 voip

destination-pattern 10..

session target ipv4:10.1.1.1

dtmf-relay h245-alphanumeric

codec g729r8

Quiero resaltar que es muy importante que consideres el ancho de banda que tienes disponible en el enlace y con base a eso definir políticas de calidad de servicio para que la calidad de la voz no se vea afectada.

Saludos,

Helaman Cardenas

Buenas,

Gracias por tu respuesta esta tarde realizaré pruebas y te comento. Una cosa, cuando utilizas sesion target ¿es necesario indicar ipv4:// ?

Gracias por las observaciones.

Saludos.

En el contexto que me mencionas es necesario poner el ipv4 y posteriormente colocar la ip a la que deseas enviar las llamadas, recuerda que el comando session target nos permite especificar en los dial-peers voip hacia donde queremos enrutar las llamadas; por otra parte en el caso del los dial-peer pots se debe de especificar el puerto por el que se desea enviar.

Te anexo los siguientes links en los que podrás encontrar más información al respecto:

Understanding the Operational Status of Dial Peers on Cisco IOS Platforms:

http://www.cisco.com/en/US/tech/tk652/tk90/technologies_tech_note09186a008010e6d1.shtml

Commands: session through sgcp tse payload:

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/12_3t/voice/command/reference/vrht_s02_ps5207_TSD_Products_Command_Reference_Chapter.html#wp1233986

Saludos.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: