cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
10624
Visitas
13
ÚTIL
21
Respuestas

Nuevo esquema de licencias en Cisco Unified Communications Manager 9.x (Enterprise License Manager). Pregunte al experto

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

con Alejandra González


Lea la biografía

Durante este evento en vivo, la experta Alejandra González dará una introducción a el funcionamiento de las licencias en CUCM  (Cisco Unified Communications Manager) 9.x  Y explicará cómo realizar la  migración de licencias de versiones anteriores a CUCM 8.x.

Alejandra actualmente es ingeniero de soporte de Cisco Unified  Communications Manager (CUCM) en el TAC de RTP, Carolina del Norte.  Alejandra inició en Cisco  hace 5 años en  el Centro de Soporte de Cisco  Latinoamerica como ingeniero de soporte  técnico, está especializada en  tecnologías de voz. Alejandra tiene  conocimientos generales de CME,  CUE, gateways, gatekeepers, IPCCX y  Unity;  actualmente se enfoca  únicamente en CUCM.  Alejandra es egresada  del Instituto Tecnológico de  Monterrey donde estudió Ingeniería en  Sistemas Electrónicos,  posteriormente terminó la maestría en Tecnologías  de Internet en la  Universidad de Wollongong en Australia. Cuenta con  las   certificationes:  CCNA, CCNA voice, CCNP, CCNP voice, CCIE voice   #33315.

Alejandra finalmente contestara preguntas en vivo.

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas y así informar a Alejandra que usted ha recibido una respuesta adecuada.

Puede ser que Alejandra no pueda  responder cada una de las preguntas debido la cantidad que  anticipamos  para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o  seguir haciendo  preguntas en la comunidad de Colaboración

Este evento estará disponible del martes 27 de agosto al viernes 6 de septiembre del 2013.

21 RESPUESTAS 21

Hola Alejandra;


Mi  cliente actualmente tiene el CUCM 7.1.5. Utilizando la herramienta  Count Utility Tool se  observa que mi cliente tiene 20 licencias CUWL  STD. ¿Como se migrar etas licencias a CUWL STD en la versión 9.1.1a?  ¿Que números de parte debo utilizar? Tengo entendido segun algunos foros que para estos casos se compran reinstate pero no veo eso documentado

Muchas Gracias de Antemano

Christian Prados

Hola Christian

Puedes ir a cisco.com y bajar la utilidad de UCT.   Esa herramienta se basa en CUCM 9.1.   9.1 no tiene CUWL Premium ni Advanced.

Al momento de manipular los DLUs tienes que ver lo siguiente.   Si es identico,  esas licencias CUWL Standard reflejan la version 9.1.1

Hola buenos días,

Me gustaría que me ayudaran a aclarar unas dudas que tengo acerca de las capacidades de una centralita Cisco CUCM 8.5.1, para saber cuantos Device ( Teléfonos) puedo llegar a registrar.

Según tengo entendido son 1000 extensiones pero en el menú de la CUCM  en Enterprise Parameters Configuratión viene que son 5000, pero no lo aclara bien pues cuentan buzones, gateways, canales, etc.

Me gustaría que me dijeran como verlo en mi centralita o si esto es genérico para todas y es un numero determinado de teléfonos o licencias por CUCM

Gracias y Saludos

Hola Jose Luis

Como se relaciona tu pregunta con el tema de ELM?

No es posible darte un numero exacto de dispositivos que puedes registrar en CUCM 8.5 ya que depende de muchos factores como son el hardware del servidor, memoria, CPU, numero de servidores en el cluster,  el rol de cada servidor, etc.

En la siguiente tabla puedes ver un estimado del numero de telefonos que se pueden registrar por tipo de servidor

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucm/srnd/7x/callpros.html#wp1059559

Tambien puedes consultar el siguiente link que te da mas informacion

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucm/srnd/8x/callpros.html#wp1156290

Las ligas anteriores se refieren a los telefonos.

En la parte de Service Parameters "Maximum Number of Devices"  puedes ver el limite por servidor.  Ese valor incluye todo lo que tengas registrado inclutendo gateways, cti ports, etc

Hola, buen día,

Gracias por hacer su pregunta en la Comunidad de Soporte de Cisco, le pedimos por favor indicar si la respuesta fue correcta y calificarla con las estrellas.

Saludos cordiales.

Moderador CSCe

ogmez
Level 1
Level 1

Hola :

Quisiera saber si, cisco cuenta con un documento para poder migrar un call manager 6.1.2 a la 9 pero , OJO no tengo PAK... pues esto es un UPGRADE y se instalara en diferente hardware esa 9.pero se pretende conservar todo lo anterior license and config.

Sólo por si acaso les paso lo que tengo:

   tengo server/caja vieja 6.1.2 con base de datos y licencias

   tengo server/caja nueva que llevara la 9.0 virtualizada

   ya como dato extra tendré un CUC.

Gracias

Buen dia Oscar, le agradecemos el haber realizado su pregunta.

Este evento ha terminado, le invitamos a postear su pregunta en la comunidad de Voz IP

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

Moderador CSCe

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: